Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Redactor.com escriba una noticia?

El entorno de Cerati no hablará de su traslado

06/06/2010 13:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los familiares del músico anunciaron hoy que no darán a conocer con precisión el día en que será trasladado a la Argentina desde Venezuela

<a href="http://www.flickr.com/photos/42962212@N00/2136415937/" mce_href="http://www.flickr.com/photos/42962212@N00/2136415937/" target="_blank">kozumel</a> via Flickr

Los familiares del músico Gustavo Cerati anunciaron hoy que no darán a conocer con precisión el día en que será trasladado a la Argentina desde Venezuela, donde es asistido tras el accidente cerebrovascular que sufrió hace tres semanas, para evitar la presencia de medios de prensa.

De todas formas, insistieron en que el viaje, en un avión especial, se llevará a cabo "en los próximos días". "No vamos a dar precisiones" sobre el día y la hora en que será trasladado el cantante, dijeron en un comunicado colgado de la página oficial de Internet del artista, para evitar que "la presencia de medios dificulte de algún modo la logística" del viaje, indicaron.

"Aún no se han finalizado todos los trámites necesarios. Esperamos que el viaje se concrete en los próximos días", agregó el parte. Los allegados al ex líder de Soda Stereo calificaron de "muy delicada" la logística del viaje entre Caracas y Venezuela, y reiteraron su "agradecimiento por el interés y las muestras de cariño" a los seguidores del cantante.

La aeroambulancia para el traslado de Cerati a la Argentina esta equipada con los instrumentos necesarios para asistirlo y constituye una terapia intensiva ambulante.

Ayer, se supo que la familia de Cerati firmó la autorización para el traslado, y los especialistas que lo atienden en el Centro Médico Docente La Trinidad autorizaron el viaje por considerar que el músico presenta "un estado general que le permite afrontarlo".

Noticias relacionadas

"Ahora todo depende de gestiones burocráticas", dijo a medios locales el jefe de la unidad de cuidados intensivos del Centro La Trinidad, Antonio Marinelli. Por decisión de la familia, al llegar a la Argentina será internado en el Instituto Fleni de la ciudad bonaerense de Escobar.

Cerati permanece internado en terapia intensiva en el Centro La Trinidad de la capital venezolana y, según el último parte del 2 de junio, "se mantiene en condiciones generales estables, no recibe apoyo de medicamentos vasoactivos y respira espontáneamente sin ayuda del respirador mecánico".

El músico sufrió una isquemia transitoria cerebral como consecuencia de una fuerte subida de presión tras brindar el 15 de mayo un recital en el campus de la Universidad Simón Bolívar, en Caracas.

Luego padeció una descompensación y fue operado el 18 de mayo en el Centro Médico Docente La Trinidad. La información sobre el estado de salud de Cerati se difunde únicamente a través de su sitio de Internet y el último parte fue dado a conocer el miércoles.

El informe, del 2 de junio, explicó que "las medidas de soporte general para protección de órganos se mantienen como debe ser en este tipo de paciente. Consisten en soporte nutricional, rehabilitación física y terapia respiratoria", indicó.

El músico en 2006 tuvo un diagnóstico de trombosis venosa, enfermedad que lo obligó a abandonar el hábito del cigarrillo y a mejorar el cuidado de su salud.


Sobre esta noticia

Autor:
El Redactor.com (100 noticias)
Visitas:
483
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.