Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ottoline escriba una noticia?

Nueva entrega “detective Jonás & inspector Braulio III" de los escritores Fran Márquez y Cuauhtémoc Ponce

31/01/2022 15:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Para quien le gusta la ficción policial y quiere adentrarse en la mente de un psicópata, o quien quiera descubrir los misterios que encierra un Convento, tiene emoción asegurada en esta última novela o en la trilogía de los pintorescos “detective Jonás & inspector Braulio”

Márquez y Ponce, siguen con su fórmula peculiar de escribir a medias, a cuatro manos, desde dos puntos muy alejados en el mapa (Jalisco, México y Sevilla, España), desde el “nuevo” y el “viejo” continente.

Afortunadamente para los seguidores de “Jonás & Braulio” los autores han adoptado el formato de “saga” para sus historias policiacas creando un pacto con lectores. Se apuntan a la serialidad, una de las características del género negro, y consolidan una marca inequívoca de estilo. Con el protagonismo de los mismos personajes investigadores, “Jonás & Braulio”, los autores construyen el argumento de los casos criminales y además mantienen la familiaridad del público con estos peculiares personajes que le son conocidos. El reencuentro con “Jonás & Braulio” proporciona a los lectores y a las lectoras, un triple placer basado en el reconocimiento, en la gratificación por lo descubierto en las entregas anteriores y la expectación por ir desvelando sus personalidades.

Este último volumen, se divide, como los anteriores, en dos casos de ficción criminal donde la investigación y las pruebas conducen a la solución del misterio. Los autores van manipulando las secuencias de la trama para asegurarse de que el lector no pueda solucionar los hechos hasta el final y provocando estar atentos a cualquier pista. Márquez y Ponce vuelven a plantearnos los lados oscuros de la sociedad (no exentos de crítica social), de las mafias, del comportamiento humano, de la institución eclesiástica.

En “La masacre de los Adams”, la historia nos introduce en un caso donde interviene un psicópata con sentimientos, pero despiadado, capaz de cometer la mayor de las atrocidades, muertes violentas e ingeniosas, resueltas al final de la historia de manera sorprendente. Se plantea el dilema entre el bien y el mal.

“El convento”, el caso está dedicado al descubrimiento de una serie de asesinatos dentro de las estructuras eclesiásticas. Muestra la doble verdad que guía la conducta social contemporánea de quien sustenta el poder. Ambientada en un Convento, un lugar hermético, donde aparentemente cualquier suceso es imposible pero que esconde muertes inquietantes que romperán la vida espiritual. Una historia contemporánea en la que se “denuncia” la explotación, la corrupción y la hipocresía. Hay romance, culpa y remordimiento, confesión y deseo de perdón, todo ello impregnado de sarcasmo.

Una novela de entretenimiento trepidante

Una lectura inquietante, vertiginosa y complaciente para los lectores de novelas de entretenimiento ágiles. Para disfrutar en los momentos de ocio, divertirse, evadirse...

El libro se lee de un tirón, imposible de soltar hasta que se llega a la última página ¡Te atrapa!

Fran Márquez, Cuauhtémoc Ponce, Detective Jonás & Inspector Braulio III, Amazon, 2021, 309 págs. ISBN 979-8781094684

Fran Márquez, Cuauhtémoc Ponce, La Trilogía (todas las novelas), Amazon, 2021, 736 págs. ISBN 979-8781518920

Está disponible en formato digital y en formato impreso en las plataformas digitales de libros.

Sobre los autores:

Fran Márquez (Sevilla, España) Nacido en Sevilla, desde muy temprana edad, sintió la necesidad de atrapar mundos mediante las palabras. El cometido resultaba osado, pretencioso, utópico en su más estricto significado, pero lo ha conseguido creando infinitos universos imaginarios para sus lectores. Ha publicado la novela Antagonismo(en coautoría conCuauhtémoc Ponce) el cuento infantil Bingo, Bongo y Bengo en Amazon, traducido al portugués, inglés, francés, italiano, catalán y euskera. Recientemente ha lanzado dos novelas, junto al escritor mexicano Cuauhtémoc Ponce, sobre una serie de casos criminales del Detective Jonás & Inspector Braulio I y II.Asimismo, sus innumerables microrrelatos y cuentos obtienen muy buenas críticas en las redes sociales, como Boukker. Sus cuentos han sido publicados en el periódico Correo Canadiense. El relato “La Sirena” fue escogido, por votación popular, como la mejor publicación del mes de diciembre 2021 de la Revista literaria Caleidoscopio. Recientemente ha ganado el accésit del “III Concurso internacional Oscar Wilde” con el relato “Renacer”.

Cuauhtémoc Ponce (Guadalajara, México) Es escritor y trotamundos. Su escritura se basa en sus innumerables vivencias, narradas con la frescura propia de un juglar moderno. En sus historias destacan los desenlaces inesperados y sorprendentes. Ha publicado las novelas: Historias de algún bar, Experiencias de algún amor, Diez personas sin suerte, Antagonismo(en coautoría con Fran Márquez), Mi locura: microrrelatos, cuentos y algo más. Su última novela, en solitario, recién publicada es Mi Locura II. Sus últimos lanzamientos son, junto a Fran Márquez, dos novelas de género policiaco Detective Jonás & Inspector Braulio I y II . Escribe, casi, diariamente en las redes sociales, sobre todo en Boukker.com. Ha publicado en el periódico Correo Canadiense. Por votación de los lectores, el relato “El Espejo” fue escogido como la mejor publicación de la Revista literaria Caleidoscopio del mes de enero 2021. En octubre 2021 es ganador del primer premio del “III Concurso internacional Oscar Wilde” con el relato “El Payaso”.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Ottoline (14 noticias)
Visitas:
4768
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.