Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Daniela Jimenez escriba una noticia?

¿Es Bueno Entrenar En Ayunas Para Adelgazar?

04/07/2019 16:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La mayoría de personas en algún momento determinado hemos buscado la forma mas rápida y efectiva de adelgazar, muchas veces sin tener el conocimiento de que entrenar en ayunas es una de las mejores formas de quemar grasas.

Si tu objetivo es el de bajar de peso, una de las mas efectivas formas que tienes para hacerlo es sin dudas entrenar a primera hora del día con el estomago vació.

image

¿Porque Es Bueno Entrenar En Ayunas?

Es importante mencionar que realizar esta acción es simplemente una forma de bajar de peso de manera rápida, mas por ningún motivo debe ser la base de tu plan para mantenerte delgado.

Ya que a primera hora del día, tus reservas de energía o glucógeno, están bajas. Esta condición la podemos aprovechar para reducirlas aun mas mediante el ejercicio, obligando de cierta manera a nuestro cuerpo a quemar las reservas de grasa como energía.

¿Cuales Son Los Beneficios De Entrenar En Ayunas?

Existen varias cosas que pueden resultar beneficiosas al entrenar a primera hora del día con el estomago vació, a continuación conocerás algunas de ellas.

Acelerar la quema de grasas.

Uno de los beneficios de entrenar en ayunas todos los días es que permite aumentar la oxidación de las grasas. En este caso se recomienda realizar entrenamientos aerobicos con la finalidad de quemar muchas mas grasas en comparación con aquellos que se enfocan en quemar las calorías consumidas en la alimentación.

Reducir la cantidad de calorías consumidas.

Ayunar antes de hacer ejercicio, se relaciona ampliamente con la reducción de las calorías que vayamos a ingerir durante el día. También es importante tener en cuenta que si eliminamos una comida, tenemos que cuidar las fuentes de nutrientes que vayamos a consumir posteriormente.

Aumenta el rendimiento al hacer deporte.

Entrenar en ayunas nos ayuda a incrementar los niveles de energía instantánea e incluso ayuda a reducir los niveles de glucógeno. Esto se traduce a que nuestro cuerpo utilizara una mayor cantidad de grasa como energía, haciendo mas eficiente la perdida de peso.

Podrás mantener tu peso durante mas tiempo.

Uno de los mejores beneficios que podemos encontrar al entrenar en ayunas, ya que incluso aun cuando consumas mas calorías en un día convencional, podrás mantener tu peso promedio durante mucho mas tiempo .

Precauciones al Entrenar En Ayunas

Es importante mencionar que tu cuerpo tomara mucho mas tiempo en recuperarse ya que no tendrá la suficiente energía para recuperarse de manera rápida de acuerdo a la intensidad con la que realices el entrenamiento.

Entrenar en ayunas, no es malo siempre y cuando lo hagas a conciencia y no excedas los limites que tu cuerpo te ira indicando.

Tendrás mas hambre.

Otro punto que deberás tener en cuenta es que tendrás mas hambre una vez que comiences a entrenar en ayunas y hasta que tu cuerpo se acostumbre a esto. Por esta razón no debes comer en exceso una vez que hayas finalizado tus ejercicios, ya que sino de nada te servirá.

¿Cual es la mejor forma de entrenar en ayunas?

Lo mejor es ir adoptando este habito poco a poco, entrena uno o dos días al iniciar aproximadamente 30 minutos por día. Ademas realiza ejercicios que sean de baja intensidad para obtener los mejores beneficios, con el paso del tiempo ve aumentando la intensidad.

Es importante también que mantengas tu cuerpo bien hidratado durante todo el día, ademas ten en cuenta que si tu objetivo es bajar de peso, lo mejor es acompañar este tipo de entrenamiento con una alimentación balanceada.

En este aspecto lo mejor es consumir alimentos ricos en proteínas y carbohidratos una vez que termines de entrenar. Ademas incluye alimentos con los suficientes micro-nutrientes para fomentar la recuperación de tu cuerpo.


Sobre esta noticia

Autor:
Daniela Jimenez (407 noticias)
Fuente:
dietaequilibradasemanal.com
Visitas:
1156
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.