Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Librosquevoyleyendo escriba una noticia?

Entrevista a Alba Saskia. 11 de Julio de 2017

11/07/2017 07:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Si hace unos días reseñábamos "Con un par de alas", novela finalista del Premio Planeta, hoy nuestra colaboradora Sany Garcés ha tenido la oportunidad de entrevistar a su autora, Alba Saskia. Esperamos que disfrutéis de la entrevista

¿Cómo surgió la idea para escribir esta novela y cuánto tiempo te llevó escribirla?

Hace poco más de un año, vi por internet que el plazo para presentar los manuscritos al Premio Planeta estaba abierto pero solo quedaban 15 días para hacerlo. No lo pensé demasiado y me puse manos a la obra. Escribí durante 2 semanas sin parar y este ha sido el resultado.

Cuéntanos sobre el título ¿Lo tenías claro desde el principio o surgió una vez escrita la historia?

La verdad es que el título apareció a mitad del libro. Vino solo y lo tuve claro desde ese preciso momento. No se podría haber llamado de otro modo porque pienso que sintetiza muy bien la obra.

La protagonista de la novela es adicta al chocolate. ¿Te pasa igual a ti?

Siii! En ese aspecto nos parecemos mucho. Personalmente, me encanta comer, hacer viajes gastronómicos es mi perdición.

Si tuvieras que irte a una isla desierta en este momento ¿qué cosas te llevarías contigo?

Probablemente, lo mismo que se llevaría la protagonista. Una tarta de chocolate (puede ser de dos o tres pisos?), una armónica y un par de alas para regresar siempre que quiera a casa, con los míos.

Si tu protagonista hubiera sido un hombre ¿cambiarías la historia o la contarías igual? ¿Crees que los hombres sufren igual por desamor que las mujeres?

No cambiaría ni una coma. Estoy completamente segura de que los hombres sienten y padecen de la misma forma que una mujer. No me gusta generalizar porque pienso que va mucho más allá del sexo y el desamor o el amor nos puede sorprender en cualquier momento o situación. Creo que va en el carácter de cada uno y se exterioriza más o menos según como seamos y no, según si somos hombres o mujeres. Tendemos a meternos a todos dentro del mismo saco y no lo comparto y mis protagonistas tampoco.

Como lectora me enamoré de la historia, tú como autora ¿Estás contenta con el resultado o cambiarías algo?

La verdad es que estoy muy orgullosa de mi primera novela. Soy una persona trasparente y sino estuviera contenta con el resultado se me notaría en seguida, no sirvo para mentir (risas). He aprendido mucho creando a los protagonistas, me he puesto en la piel de todos ellos y a día de hoy, los vivo como si en algún momento me los fuera a encontrar por la calle. Y si algún día sucede eso les daré las gracias y los invitaré a chocolate.

El personaje de Perpetua es mi favorito. Tiene las apariciones justas, pero son muy importantes y con mucho peso. Creo que es compleja pero sencilla a la vez, con ese sentido del humor tan afilado. ¿Te has inspirado en alguien que conoces para crearlo?

Comparto lo que dices. Creo que también es mi favorito por sus consejos, su fuerza y ese sentido del humor que me fascina. Nos semejamos bastante en ese sentido, soy muy "de la broma" aunque ni por asomo se me da tan bien como a ella. No me inspiré en nadie, sentí que Perpetua necesitaba tomarse la vida así, contrastando las subidas y bajadas a través de mucha ironía y risas.

¿Te ha cambiado mucho la vida el ser finalista y haber publicado tu primera novela?

Pienso que no. Sigo haciendo lo mismo, lo único es que ahora tengo más seguridad, sé lo que quiero: seguir escribiendo, aprendiendo y disfrutando.

Alba Saskia Rivas Molina Autora "Con un par de alas" y presidenta Asociación HOPE

www.albasaskia.com Share : ? Related Post


Sobre esta noticia

Autor:
Librosquevoyleyendo (1790 noticias)
Fuente:
librosquevoyleyendo.com
Visitas:
1006
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.