Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mendozagamers escriba una noticia?

Entrevista a Daniel Fernandez de Mutant Games

10/10/2009 22:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En el día de hoy, os traemos una entrevista en exclusiva que Mendoza Gamers a tenido con Daniel Fernandez, CEO de Mutant Games

En el día de hoy, os traemos una entrevista en exclusiva que Mendoza Gamers a tenido con Daniel Fernandez, CEO de Mutant Games.

Mendoza Gamers: Hola Daniel, buenos días, Cuéntanos un poco ¿Que es mutant games?, ¿Quienes lo componen actualmente?

Mutant Games: Hola! pues Mutant Games es un estudio de videojuegos con el que queremos aportar nuevas ideas al mundo de los videojuegos. Las plataformas de distribución digital permiten a los desarrolladores mucha más libertad creativa, es un buen momento para experimentar e innovar, los videojuegos son un medio creativo con un gran potencial.

Actualmente en Mutant somos un equipo de cuatro personas provenientes de la industria del videojuego, cada uno es experto en un campo distinto, apoyándonos tenemos una red de colaboradores freelance y empresas de outsourcing, sino sería imposible hacerlo todo nosotros cuatro

Mendoza Gamers: No creo que haya gamer que en algún momento no haya tenido la idea de crear su propio videojuego, ¿Qué hace falta para ponerse manos a la obra? ¿De dónde parte la necesidad de lanzarse al mundo de los videojuegos?

Mutant Games: Hacer un videojuego es algo bastante complejo. ¿Qué hace falta? Yo diría que lo más importante es la pasión y la dedicación, aunque todo eso no sirve de nada sin conocimientos teóricos y experiencia, los propios errores son la fuente de aprendizaje más efectiva. La decisión de lanzarse a la aventura de abrir nuestro propio estudio parte de las ganas de querer hacer todo lo que no se puede dentro de un estudio grande, crear juegos más originales y arriesgados sin ataduras de ningún tipo. El creciente éxito de la distribución digital ha hecho que sea económicamente viable hacer cosas menos convencionales.

Mendoza Gamers: Sabemos que en estos días estáis por lanzar vuestro primer proyecto, ¿Cuéntanos un poco que es lo que ofrece y de que trata Colors Rain?

Mutant Games: Sí, esperamos lanzar Colors Rain a final de Octubre o principios de Noviembre, pero un poco antes, tenemos preparado el lanzamiento del que será nuestro primer juego para iPhone y iPod touch, se llama Cell & Love y consiste en unir células de distintos colores y tamaños con el dedo, el objetivo es hacerlas desaparecer todas. Es un concepto muy sencillo pero que hace pensar bastante, en los focus groups la gente acabó superenganchada y no querían irse hasta terminar los 100 niveles que tiene el juego.Además uniendo células haces evolucionar a un simpático monstruo al estilo Pokemon.

Colors Rain tendrá una versión Xbox360! La razón por la cuál hemos retrasado el lanzamiento de Colors Rain para iPhone/iPod Touch

Con Colors Rain nuestra intención era crear una nueva mecánica para juegos de puzzles. La mayoría de puzzles actuales se basan en las mismas ideas de encajar piezas o hacer líneas de un color, conceptos que se llevan reutilizando desde el primer Tetris. La versión final de Colors Rain se aleja un poco del género puzzle, ahora es más un arcade o incluso un juego "zhen", es hipnótico y hasta relajante jugar a Colors Rain. En las próximas semanas colgaremos un video de gameplay del juego para que veais como funciona, básicamente se trata de una lluvia de gotas de colores, el jugador tiene que evitar que las gotas lleguen al suelo. Para conseguirlo tiene que deslizar el dedo en una barra de color y elegir el color de las gotas que están cayendo. Las gotas del color seleccionado se hacen más pequeñas hasta desaparecer.

Mendoza Gamers: Colors Rain saldrá en exclusiva para iPhone y iPod Touch, ¿Tenéis pensado lanzar proyectos a futuro para las diferentes consolas de videojuegos (PS3, Xobox360, Wii, etc...)?

Mutant Games: Bueno, en realidad Colors Rain tendrá una versión Xbox360! La razón por la cuál hemos retrasado el lanzamiento de Colors Rain para iPhone/iPod Touch es precisamente porque estamos trabajando en una versión para Community Games de Xbox360, saldrá a la venta al mismo tiempo en ambas plataformas.

En cuánto a proyectos para otras plataformas, sí, nos interesa mucho y tenemos varias ideas en mente, pero siempre hablando de desarrollar para los mercados digitales de dichas consolas (XBLA, Wiiware, ...) dónde podemos publicar nosotros mismos los juegos sin depender de publishers. De todas formas, a corto plazo estaremos más enfocados al mercado de iPhone, dónde puedes publicar juegos con muy bajo coste, la idea es portar los juegos que funcionan en el iPhone a plataformas mayores como consolas o Steam.

Mendoza Gamers: ¿Cuál es vuestro próximo proyecto? ¿Podrías adelantarnos alguna noticia con respecto al mismo?

Mutant Games: Ahora estamos trabajando en un juego de colección de cartas, Sweet Punsihment, con toques curiosos como que tengas que hacer fotos de determinados colores para conseguir nuevas cartas, o que la carta cambie según la hora y el día. También, se podrán intercambiar cartas con gente de todo el mundo y habrá logros y rankings mundiales y locales para comparar las colecciones de la gente. Las cartas están ambientadas en un mundo fanástico, Lazdamia, habitado únicamente por chicas de distintas razas. Hará las delicias de los más frikis! Esperamos sacar la primera edición a la venta antes de Diciembre para iPhone/iPod Touch, aunque iremos sacando más cartas para aumentar la colección periódicamente.

Mendoza Gamers: Siendo una empresa nueva como es Mutant Games ¿Cómo se hace para entrar en un mercado tan competitivo y de tan alto nivel como es el de los videojuegos?

Mutant Games: No pretendemos competir con los grandes estudios, nuestros juegos van dirigidos a un tipo de jugador muy específico, que busca nuevos conceptos de gameplay. Al tratarse de un porcentaje pequeño de jugadores no es rentable para las grandes compañías desarrollar este tipo de juegos. Nuestra ventaja competitiva son las ideas y para eso no hacen falta grandes presupuestos.

Mendoza Gamers: Para acabar, te damos la palabra para que expreses todo lo que quieras exponer. Y dar algún mensaje a los lectores.


Sobre esta noticia

Autor:
Mendozagamers (2 noticias)
Visitas:
1056
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.