¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Aurabarcelona escriba una noticia?
Hablamos con Caja van Tolie, una trabajadora sexual que trabaja en los Países Bajos. Nos conocimos en el Koffie Schenkerij en el Barrio Rojo de Amsterdam
¿Cuándo empezaste a trabajar como prostituta holandesa?
Algunos de los 288 burdeles de ventana en el Barrio Rojo de Ámsterdam.
Desde 1999. Empecé en el Barrio Rojo de Ámsterdam. También trabajé en Groningen por un tiempo pero decidí volver a Amsterdam. Cuando trabajé nuevamente en el Barrio Rojo de Ámsterdam, el alcalde de Ámsterdam decidió introducir regulaciones más estrictas que las mujeres deben cumplir cuando trabajan como prostitutas. Esa es una de las razones por las que decidí trabajar en Utrecht en lugar de Ámsterdam. Mirando hacia atrás, después de un tiempo, las reglas en Utrecht se volvieron más estrictas que las de Ámsterdam, lo que llevó a un final forzado de mi trabajo como prostituta holandesa.
¿Planeas volver a trabajar como prostituta holandesa en el Barrio Rojo de Ámsterdam?
No, en absoluto. El Barrio Rojo de Ámsterdam ha cambiado en los últimos 15 años. Prefiero el Barrio Rojo como solía ser.
¿Ya no es tu taza de té?
Mucha gente pasa, pero hay un pequeño porcentaje que realmente visita a una prostituta aquí. Es por eso que las prostitutas tienen dificultades para ganarse el alquiler de las ventanas. Personalmente, creo que las ganancias son demasiado bajas. Pero cada uno tiene su propia opinión.
Esta es una de las calles que le mostraremos durante nuestros recorridos por el barrio rojo .
¿Por qué te convertiste en una prostituta holandesa?
Tuve que cuidar de mí mismo a una edad temprana. Todavía tenía que aprender a asumir algunas responsabilidades. Repasé mis notas y estaba buscando una manera de pagar mis deudas en un corto período de tiempo. Me daría la oportunidad de continuar con mi educación. Fue entonces cuando entró la prostitución.
Pagué mis deudas en un día y realmente me gustó el ambiente en el Barrio Rojo. En los años noventa, el Barrio Rojo era como un pequeño pueblo donde todo el mundo era muy amable. ¡Todos se estaban divirtiendo mucho! Me dije a mí misma que dejaría de trabajar como prostituta holandesa cuando tuviera ganas. Bueno, renuncié recientemente pero eso fue porque las ventanas en Utrecht estaban cerradas. Todavía me gustaba el trabajo, pero tenía que hacerse.
Caja en el antiguo Barrio Rojo de Utrecht. “Abusievelijk gesloten” (Inglés: Cerrado por error)
¿Cuáles son las ventajas de ser una prostituta holandesa?
¡Hay muchos profesionales! El trabajo ofrece una sensación de libertad y en scorts-madrid puedes encontrarla. Puede planificar sus propios turnos. Los altos ingresos son otro pro, por supuesto. Además, me gusta la parte de entretenimiento del trabajo. Siempre estoy muy feliz durante mis turnos y tengo muchas experiencias agradables. ¡No puedo imaginar que a alguien no le gustaría ganar dinero de esta manera!
¿Y cuáles son los contras?
La desventaja es que la prostitución está siendo estigmatizada. La gente piensa que las prostitutas son víctimas sin rumbo de la trata de personas. Esta metáfora es totalmente inapropiada.
¿Le dices a todo el mundo que eres una prostituta, por ejemplo, cuando vas a una fiesta de cumpleaños?
Hoy en día lo hago. Esto también se debe a que he estado en televisión un par de veces, por lo que mucha gente ya me conoce.
¿Se lo contaste a la gente cuando empezaste como prostituta holandesa?
Al principio lo mantuve en secreto, pero mi madre sintió que algo estaba pasando... Como solo las madres pueden hacerlo. En cierto momento me preguntó si trabajaba en la prostitución. Ese fue el momento en que le dije. Después, también les conté a algunos otros miembros de la familia sobre mi pequeño secreto. Pero no toda la familia, así que no todos lo sabían. Pero como dije, hoy en día todo el mundo lo sabe.
Deje que nuestros guías expertos locales le muestren el Barrio Rojo de Ámsterdam. Te contarán las historias y te mostrarán los lugares que te perderías si visitas esta zona única solo. Haga clic en el enlace de abajo para ver la selección de tours que ofrecemos.
Sí, siempre he pensado que esta es la profesión más maravillosa de todas.
¿Qué fue lo que más te gustó?
Eso es difícil de explicar. Experimento una sensación placentera cuando estoy trabajando. Se siente como si estuviera en el escenario y eso crea emoción. Y siempre tengo conversaciones agradables tanto con clientes habituales como con extraños. Así que siempre me divierto durante mis turnos como prostituta holandesa.
¿Siempre tienes sexo con tus clientes?
No, no siempre. Algunos clientes prefieren salir a cenar oa un hotel ya otros les gusta ir a la playa. Hay tantos clientes con diferentes deseos.
Algunas personas encuentran difícil imaginar que las prostitutas están haciendo su trabajo porque quieren. ¿Cuál crees que es la razón de este pensamiento?
Es porque no conocen mucho del sector. En realidad, yo pensaba lo mismo sobre las prostitutas antes de empezar a trabajar como tal. La gente no se imagina que decides por ti misma que quieres trabajar como prostituta porque no es necesario para ganarse la vida. De hecho, las personas que están sin trabajo reciben beneficios pagados en los Países Bajos. Entonces, ¿por qué te convertirías en una prostituta cuando no es necesario? Pero cuando comencé a trabajar como prostituta noté la sensación de libertad que ofrece este trabajo. No puedo pensar en otro trabajo que ofrezca la misma cantidad de libertad.
¿Cuál es la diferencia entre el Barrio Rojo de Ámsterdam y la zona de prostitución de Utrecht?
Trabajar en el Barrio Rojo tiene que ver con el entretenimiento y es más divertido cuando tienes alrededor de 18 años. Todo el mundo se divierte mucho y eso genera mucha gente borracha y cantando en las calles. La gente camina mucho antes de ir a una prostituta porque la zona es muy grande y bonita. Además, debido a que los visitantes son en su mayoría turistas, muchos de ellos ni siquiera van a una prostituta. Cuando empecé como prostituta esto no me molestaba. Pero al envejecer deseaba un lugar de trabajo que ofreciera clientes más serios. En Utrecht, el área consistía en barcos dispuestos en línea que servían como burdeles. Los hombres elegían a la prostituta de su preferencia cuando pasaban en su automóvil. El lugar de trabajo en Utrecht atrajo principalmente a empresarios holandeses que a menudo se quedaban un par de horas en lugar de solo 15 minutos. Además, contrario al Barrio Rojo, en Utrecht teníamos nuestro propio baño, aseo y cocina. Así que los clientes y la forma de trabajar son totalmente diferentes en Utrecht. Y eso realmente cumple con mis preferencias actuales.
¿Tuvo también turistas como clientes en el Barrio Rojo de Utrecht?
A veces, mis clientes eran de Alemania, Bélgica y, a veces, del Reino Unido, pero la mayoría eran de los Países Bajos.
¿Cuánto pagó por alquilar un burdel en Utrecht?
El alquiler es de 650 € por 7 días y 12 horas al día en Utrecht. Trabajé medio tiempo porque las ganancias eran muy altas. Ya pude pagar el alquiler del burdel después de 1 o 2 días como máximo. El resto de la semana tuve la libertad de decidir lo que quería hacer. Una semana trabajé 3 días y la otra semana 4 días. Realmente me encantó la libertad que esto ofrecía.
Así luce un burdel en el Barrio Rojo de Utrecht.
¿Crees que la prostitución tiene que ser legalizada en todo el mundo? Y si es así, ¿por qué?
Creo que la prostitución debería ser una opción legal para las mujeres. Cuando las mujeres están pasando por un momento difícil debido a un divorcio, por ejemplo, en la mayoría de los casos tienen que cuidar solas a sus hijos. Deberían tener derecho a decidir trabajar como prostitutas manteniendo su independencia. De esta manera, las mujeres pueden ganarse la vida.
¿Cuántas mujeres trabajan en el área de prostitución en Utrecht?
En total hubo 162 ventanas con 2 turnos para cada ventana. Así que había alrededor de 330 mujeres trabajando allí.
¿Cuántas prostitutas en los Países Bajos trabajan para un proxeneta?
En Utrecht las mujeres trabajan de manera bastante independiente. En el Barrio Rojo trabajan principalmente con 3 mujeres en un burdel, pero tienen su propia habitación. Creo que hay algunos proxenetas en Ámsterdam, pero apenas he visto uno en Utrecht. Los dueños de burdeles también son bastante estrictos en prohibir a los proxenetas. Pero, desafortunadamente, la trata de personas todavía existe y creo que nunca se prohibirá por completo. Como propietario de un burdel, puede hacer todo lo posible para cooperar con el gobierno local, pero nunca está totalmente seguro de si una prostituta está trabajando para un proxeneta o no.
¿Tienes o has tenido un proxeneta?
No, nunca tuve uno. Pero durante mi carrera he visto a muchas mujeres que tenían un proxeneta y realmente querían trabajar para él. Y a veces la gente piensa que el novio de una prostituta holandesa también es su proxeneta. Así que la gente tiene su propia definición de proxeneta. Para mí, un proxeneta es alguien que toma tu dinero, que abusa de ti y te obliga a prostituirte. Creo que la pareja de una prostituta que está totalmente de acuerdo con su profesión y tiene su propia profesión no es un proxeneta. Pero como dije, algunas personas piensan que él está en ese cas
¿Cuánto por ciento de las prostitutas en los Países Bajos es víctima de la trata de personas crees que?
Según las investigaciones más recientes sobre este tema es menos del 2 %. Creo que esto se corresponde con lo que noto a mi alrededor. Estoy de acuerdo en que la trata de personas ocurre, pero definitivamente no es el caso de que todas las prostitutas holandesas sean víctimas. El gobierno local publica cifras más altas de trata de personas porque tienen su propio interés en limpiar el Barrio Rojo porque las casas valen mucho dinero. Además del gobierno local, las personas religiosas también publican información negativa sobre el Barrio Rojo debido a sus objeciones religiosas.
¿Qué crees que debe cambiar de las reglas actuales?
La situación más ideal sería que no haya más reglas especiales para la prostitución pero que las prostitutas sean tratadas igual que los demás empresarios. Si hablamos de reglas para la prostitución forzada, tiene que estar prohibido amenazar o abusar de las mujeres. Una gran cantidad de delitos graves ya están cubiertos por las normas actuales, por lo que creo que no hay necesidad de una legislación específica sobre la prostitución.
¿Tú también pagas impuestos como cualquier otro empresario?
Sí, también estoy registrado en la Cámara de Comercio.¿Haces tus propias declaraciones de impuestos o tienes un contador?
Tengo un contador que hace eso.
¿Alguna vez ha sido controlado por las autoridades públicas, como el departamento de impuestos?
Sí, a veces vienen a revisar la contabilidad y tenemos que almacenarla en nuestro lugar de trabajo. ¡Incluso revisan su billetera en busca de dinero en efectivo para asegurarse de que no está mintiendo sobre sus ingresos diarios!
¿Qué tipo de medidas de seguridad se aplicaban en los burdeles en los que trabajabas?
Ha cambiado a través de los años. No había reglas cuando comencé como prostituta holandesa en 1999. Para alquilar una ventana, todo lo que necesitaba era un nombre, por lo que no necesitaba mostrar su pasaporte. Poco antes del cierre de los barcos en Utrecht, todas las mujeres debían registrarse como prostitutas en la Cámara de Comercio, el gobierno local y la policía. Así que a través de los años las reglas se volvieron más estrictas.
¿Es cierto que a las prostitutas en los Países Bajos no se les permite obtener una hipoteca o algunos seguros?
Sí, lamentablemente ese es el caso. Como prostituta holandesa, el ING es el único banco en Holanda que me proporciona una cuenta bancaria privada. Es imposible obtener una cuenta comercial. Obtener una hipoteca también está fuera de discusión. Nos dicen que ser prostituta es una profesión insegura porque es difícil saber cuánto ganará una prostituta 5 años después. Pero creo que esta situación es exactamente la misma para un panadero, por ejemplo, que puede obtener una hipoteca o un seguro. Algunos bancos no se avergüenzan en absoluto de este tipo de discriminación y son muy transparentes en el hecho de que no quieren prostitutas como clientes.
¿Cuáles son tus planes para el futuro?
Mi objetivo principal es convertirme en propietario de un burdel de algunas ventanas en el centro de la ciudad de Utrecht. Junto con un antiguo colega, solicité una autorización de esos burdeles y parece que podemos comenzar en un par de meses. Seré responsable de toda una calle de ventanas para no trabajar más como prostituta. Tendré que cumplir con todas las normas y reglamentos, lo que llevará mucho tiempo porque, como dije, el gobierno local es muy estricto en Utrecht. Si quedara claro que solo una prostituta es víctima de trata de personas, se cerraría toda la calle. 50 prostitutas holandesas en total trabajarán allí, así que tendré una gran responsabilidad. Me encantaría seguir como prostituta pero no tendré tiempo para ello.
¿Qué piensas de las mujeres que pasan por las ventanas por curiosidad?
No tengo ningún problema con ellos mientras se comporten normalmente. Algunas mujeres señalan, se ríen o hacen comentarios y eso puede ser perturbador. Pero al fin y al cabo, estamos muy acostumbrados a la gente que pasa, tanto mujeres como hombres. Mientras se comporten adecuadamente no hay problema.
¿Qué paga un cliente por una visita?
La tarifa mínima es de 50 euros por 15 minutos. Esta tarifa es la misma en Amsterdam y Utrecht.
¿Aceptan pagos con tarjetas de crédito o débito? Por que no)?
No, solo acepto efectivo porque de lo contrario necesito tener mi propia máquina, lo cual es un inconveniente, porque no tengo una cuenta bancaria comercial. Además, los clientes no quieren tener un registro bancario de una visita a una prostituta.
¿Con qué frecuencia se hace la prueba de enfermedades de transmisión sexual (ETS)? y es obligatorio?
Hago pruebas regularmente. No es obligatorio para una prostituta holandesa, pero es aconsejable hacerlo. Las prostitutas no tienen que pagar por una prueba, pero los clientes sí.
¿Qué haces si un cliente huele o se ve sucio?
Antes de tener sexo con cualquier cliente, les pregunto si pueden lavarse. En Utrecht solíamos bañarnos, así que era parte del juego bañarnos antes de que comenzara la acción.
¿Alguna vez tienes un orgasmo durante el sexo con tus clientes? En caso afirmativo, ¿cuántas veces sucede?
Sí, a veces sucede. Pero no de forma regular. Yo diría que mensualmente, así que no tan a menudo.
¿Cuál es la solicitud más extraña que has recibido de un cliente?
En general, mis clientes son bastante normales, pero a veces recibo solicitudes que no espero. Por ejemplo, ir a la playa y que te paguen por ello.
¿Tienes algún consejo para las mujeres que quieren trabajar como prostitutas holandesas?
¡Mi consejo es que lo pienses con cuidado! Y, primero deberías echar un vistazo a un burdel para formarte una opinión antes de empezar. ¡Tienes que estar bien preparado!