Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Logiacervecera escriba una noticia?

Entrevistas: Cerveza Bohl

29/06/2011 05:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Estamos retornando con esta sección que tanto nos gusta, y como le queremos dar mas empuje, invitamos a todas las cervecerías  a que nos escriban contestanto estas preguntas, es nuestro pequeño aporte a la promoción de la cerveza artesanal argentina.

En esta ocasion les  traemos la entrevista a Cerveza Bohl, un nuevo emprendimiento cervecero.

image

Como empezaron con el emprendimiento?

Mientras desarrollábamos nuestra profesión (tenemos una agencia de diseño gráfico, Agencia Luz Verde) estábamos haciendo vino como hobby, para consumo personal y algunas pequeñas ventas,   en un momento nos contactámos con una persona que hacía cerveza y comenzámos a charlar  de procesos,   como veíamos que era similar y nos gusta mucho la cerveza dijimos "¿por que no hacer una prueba?", y así comenzamos. Durante el 2010 hicimos bastantes pruebas y empezó a surgir la idea de negocio, me capacité, hice 2 cursos con Carlos Spina; en Enero de este año comenzamos a comercializarla y abocarnos íntegramente al emprendimiento.

Por qué el nombre de la marca?

El nombre es de origen alemán y es el apellido de mi esposa.

Que tipo de equipamiento utilizan?

El equipamiento que estámos utilizando hoy es un equipo artesanal, fuímos armándolo de a poco, y ahora estamos detrás de una línea de subsidio (Sepyme), para la compra de un equipo completo, de cocción y fermentación.

Cual es el volumen de producción?

Hoy nuestro volumen máximo de producción sería aproximadamente 800 litros (pero  no producimos los 800 por que no tenemos esa cantidad de ventas, hoy producimos entre 200 y 300 litros mensuales), con la adquisición del subsidio podríamos producir hasta 3.000 litros.

imageQue estilos fabrican? Cual es tu preferido?Los estilos son 3: La Rubia Bohl, La Colorada Bohl y La Negra Bohl, mi preferida es la colorada y la negra para un asado imperdible.

Cual es tu cerveza preferida de todos los tiempos?Mi cerveza preferida es la Red Ale

Más sobre

Podrías contarnos alguna anécdota desde que comenzaron con el emprendimiento?No tenemos muchas anécdotas ya que hace poco que comenzamos, pero  una vez    me reencontre con un amigo que hacia años no veia (el vive en Avellaneda), nos juntamos con la familia a comer algo y  vino para mi casa,   el chabón era un enfermo de la cerveza artesanal y a que no sabes que cerveza trajo... la Colorada Bohl !!! Increíble!  Le digo "esa cerveza la hago yo!" y no me creía hasta que le mostré las botellas... bueno, fue  mucha casualidad.

Cuales son sus planes a futuro?

Nuestros planes son poder ampliarnos, en una primera etapa sería llegar a los 1000 litros mensuales para después pasar a los 3000 mensuales, de ahí surgió la posibilidad de armar una carpeta para Sepyme...

Donde se pueden conseguir  sus cervezas?

Hoy nuestras cervezas se pueden conseguir en San Isidro una distribuidora http://www.cervecitas.com.ar/, también en un bar de Palermo Vicente el absurdo (Julián Álvarez 1886), en un hotel en Tacuari al 500, en Avellaneda un local de productos artesanales (Canzani: Av. Belgrano 1205).

Algo que quieras agregar?

Lo que podría agregar es que somos un emprendimiento nuevo y nuestro objetivo es llegar a conformar una PYME... y una cosa que me olvidaba visiten nuestro sitio web http://www.cervezabohl.com.ar/

imageCerveza BOHL

Cel: 15 6051 5811

info@cervezabohl.com.ar

http://www.cervezabohl.com.ar/

Muchas gracias  Andres, maestro cervecero de Bohl!

Logia Cervecera

contacto@logiacervecera.com


Sobre esta noticia

Autor:
Logiacervecera (137 noticias)
Fuente:
logiacervecera.com
Visitas:
318
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.