Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Logiacervecera escriba una noticia?

Entrevistas: Finn Cerveza Artesanal

12/07/2011 15:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Esta sección nos gusta muchísimo y nos pone muy contentos que cada vez más productores quieran compartir con nosotros la entrevista. Esta vez es el turno de la nueva Cerveza Artesanal Finn que responde a nuestras preguntas de la mano de Andi, su maestro cervecero.

image ¿Cómo empezaron con el emprendimiento?

Primero que nada, Gracias a la Logia Cervecera por este espacio en su web.

Empezamos como hobbistas y con mucha pasión. Hacer cerveza fue algo que se cruzó en nuestro camino sin saber bien cómo, pero a partir de los primeros insumos y tras una pequeña elaboración, fue como tomar una autopista hacia un mundo nuevo y fascinante. De ahí en adelante, no paramos. El primer año, no dejamos pasar una semana sin hacer una o dos elaboraciones. Hoy somos aún pequeños, pero crecimos mucho estudiando, elaborando y ampliándonos cada vez más, a pesar de nuestra corta trayectoria.

¿Por qué el nombre de la marca?

El nombre surge de un personaje realmente inspirador de las novelas de Mark Twain, llamado Huckleberry Finn; un ser rústico, completamente lanzado a destinos inciertos, sin temor a los riesgos y sin recursos materiales de nada para hacerse valer como persona.

image ¿Qué tipo de equipamiento utilizan?

Empezamos con un equipo de hobby muy chico; 40 litros. Pero sirvió de mucho para poder controlar cada parte del proceso y hacer muchas veces seguidas lo cual nos entrenó intensivamente. Hoy ya contamos con un nuevo bloque de cocción en inoxidable de 140 Litros, completamente alimenticio en ollas, cañerías y válvulas.

¿Cuál es el volumen de producción?

Como manejamos cadena de frío desde el clarificado post maduración de la cerveza hasta la boca de venta, esto nos impide la guarda de mucha cantidad. Hoy estamos en condiciones de poder hacer unos 600 litros por mes, aunque por lo antes mencionado, dejamos un margen para no sobre cargarnos de stock nosotros, ni nuestros clientes. Estamos tranquilos de que estamos haciendo bien las cosas. Al no pasteurizar, somos concientes de que la cerveza no puede sufrir ningún trastorno por malas condiciones de guarda a cualquier temperatura. Lento, pero bien.

¿Qué estilos fabrican? ¿Cuál es tu preferido?

Nos llevó más de 35 cocciones sacar un estilo híbrido, pero con un toque personal nuestro y varias modificaciones hasta que quedó la receta definitiva. Se trata de una American Wheat Ale pero con mayor contundencia en la malta y apagando bastante los fenoles clásicos de clavo de olor y banana de las cervezas comunes de trigo, dándole paso a otros aromas más propios de la malta. Ahora es cuestión de investigar otros estilos, encontrarle nuestra personalidad y sumarla a la antes mencionada.

Más sobre

image

¿Cuál es tu cerveza preferida de todos los tiempos?

En botella, la ESB de Fullers y una Rauchbier tirada en Berlina (Bariloche), y que todavía hoy, puedo recordar patente ese sabor.

¿Podrías contarnos alguna anécdota desde que comenzaron con el emprendimiento?

Jaja, hay muchas y divertidas, pero, quizás la más presente que recuerde fue cuando llevé nuestra cerveza a mi trabajo y dentro de todos los compañeros, había una chica no muy tomadora de cerveza que la sintió "medio amarguita" y le metió impunemente y sin ningún problema, un generoso chorro de Coca Light. Triste.

¿Cuáles son sus planes a futuro?

Personalmente tenemos la premisa de EDUCAR al consumidor para entender y meterse un poco más en este mundo; es un plan constante y puesto en marcha. Los nuestros como emprendedores y en consecuencia de lo anterior, es crecer en producción, a que nos exijan calidad y poder quizás cumplir el sueño de tener nuestro BrewPub.

¿Donde se pueden conseguir sus cervezas?

Capitan Dick (Directorio y Chubut – Padua) Bar

La Boullevard 306 (25 de Mayo esq. Mitre – Merlo) Negocio de Picadas.

¿Algo que quieras agregar?

Nada de agregados, nada de aditivos.

--------------------------------------------

Cerveza FINN

Tel: 011 - 15 - 6903 – 2349

Facebook: Finn Cerveza Artesanal

Mail: cervezafinn@gmail.com

--------------------------------------------

Muchas gracias Andi!

Todo productor que quiera responder nuestras preguntas lo invitamos a hacerlo enviándolas a nuestro email:  contacto@logiacervecera.com

Logia Cervecera

contacto@logiacervecera.com


Sobre esta noticia

Autor:
Logiacervecera (138 noticias)
Fuente:
logiacervecera.com
Visitas:
902
Tipo:
Entrevista
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.