Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Buenavida escriba una noticia?

Cómo las Enzimas Podrían Ayudar a Tratar el Cáncer

24/07/2012 13:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Se ha descubierto un gran número de compuestos naturales que presentan un efecto llamado “toxicidad selectiva”, lo que significa que son capaces de matar las células de cáncer y no dañar las células saludables ni el tejido

Sorprendentes Beneficios de una Enzima de la Piña que Combaten el Cáncer

Por el Dr. Mercola

Historia en Breve:

La quimioterapia además de destruir las células de cáncer también destruye las células saludables, un "efecto secundario" que muchas veces conduce a una muerte acelerada, no a la curación; la quimioterapia también es conocida por fomentar el crecimiento de células resistentes a los tratamientos dentro de los tumores, dando como resultado un tipo de cáncer más mortal

Se han descubierto un gran número de compuestos naturales que presentan un efecto llamado "toxicidad selectiva", lo que significa que son capaces de matar las células de cáncer y no dañar las células saludables ni el tejido

La bromelina, una enzima que puede extraerse del tallo de la piña, es selectivamente citotóxica y ha demostrado se mucho más efectiva que el medicamento de la quimioterapia 5-fluorauracil para tratar el cáncer en el modelo animal

La bromelina es una enzima proteolítica, que puede ser muy útil para tratar el cáncer porque ayuda a restaurar el balance de su sistema inmunológico, entre otros beneficios para combatir el cáncer

Una de las razones por las que el tratamiento convencional para combatir el cáncer es un fracaso total en los Estados Unidos es porque se basa en la quimioterapia.

Los medicamentos de quimioterapia son, por naturaleza, extremadamente tóxicos y por lo general van en contra de la capacidad natural del cuerpo para combatir el cáncer, por ejemplo, en lugar de reforzar el sistema inmunológico lo daña.

Uno de los mayores inconvenientes de la quimioterapia es el hecho de que destruye las células saludables del cuerpo junto con las células de cáncer, un “efecto secundario” que muchas veces conduce a la muerte acelerada y no a la curación.

Otro devastador efecto secundario a causa de la quimioterapia es la manera en la que refuerza las células resistentes a la misma, así como las células malignas en los tumores (por ejemplo, las células madre de cáncer), ambas matan las celulas benignas y/o las células senescentes en el tumor que hacen que crezca lentamente o que incluso sea inofensivo.

Como resultado, esto crea un tipo de cáncer resistente al tratamiento mucho más agresivo que causa muchos estragos en el cuerpo.

Se ha descubierto un gran número de compuestos naturales que presentan un efecto llamado “toxicidad selectiva”, lo que significa que son capaces de matar las células de cáncer y no dañar las células saludables ni el tejido.

Este tipo de tratamiento contra el cáncer tiene un objetivo claro y no dará como resultado la muerte del paciente debido a "daños colaterales” en lo que es una guerra fallida no en contra del cáncer, sino del daño causado en el cuerpo del paciente.

La Bromelina en la Piña Mata las Células de Cáncer Sin Causarle Daño Alguno

Uno de esos compuestos es la bromelina, una enzima que puede extraerse del tallo de la piña. Una investigación publicada en la revista Plana Medica descubrió que la bromelina era mucho mejor que el medicamento para la quimioterapia 5-fluorauracil en el tratamiento del cáncer en un estudio realizado en animales.1 La investigación señalaba:

“Este efecto antitumoral (de la bromelina) fue muy superior al del 5-FU (5-fluorouracil), cuyo índice de supervivencia fue de aproximadamente 263%, en relación al grupo de control no tratado”.

Lo que hace esto particularmente impresionante es que la bromelina no causó ningún daño adicional en los animales. Por el contrario, el medicamento de quimioterapia 5-fluorauracil, tiene un historial de poco éxito a pesar de que ha sido utilizado durante 40 años.

Como ha escrito GreenMedInfo:

“Como una forma de fluoruro unida al ácido nucleico uracilo altamente tóxica, un componente normal de ARN, se supone que el medicamento funciona rastreando las células divididas más rápido- que incluye las células de cáncer, intestinales saludables, folículo piloso y las células inmunológicas- por lo tanto la inhibición (es decir, envenenamiento) de la replicación de las enzimas de ARN y la síntesis del ARN…

Cuando una persona muere siguiendo el tratamiento convencional contra el cáncer es muy fácil “culpar a la victima” y simplemente escribir que el cáncer del paciente era “resistente a la quimioterapia” o “extremadamente agresivo”, cuando la realidad es que la naturaleza no selectivo del agente quimiotóxico es lo que realmente provocó la muerte.”

La citotoxicidad selectiva es una propiedad que sólo se encuentra en los compuestos naturales, ningún medicamento de quimioterapia desarrollado hasta el momento es capaz de este efecto.

Además de la bromelina, otros ejemplos de compuestos naturales que se ha descubierto que matan las células de cáncer sin dañar las células saludables son:

Vitamina C: El Dr. Ronald Hunninghake llevó a cabo un proyecto de investigación que duró 15 años llamado RECNAC (que es cáncer pero escrito al revés). Su investigación sobre los cultivos de células demostró que la vitamina C era un citotóxico selectivo contra las células de cáncer.

Extracto de Berenjena: Los glucósidos solasodina ramnosil (BEC), que es el nombre que se les da a los extractos de plantas de la familia de las solanáceas como la berenjena, el tomate, la patata, los pimientos y el tabaco, también impactan únicamente en las células de cáncer, dejando en paz a las células normales.

La crema de extracto de berenjena parece ser particularmente útil para el tratamiento de cáncer de piel.

El Dr. Bill E. Cham, uno de los principales investigadores en esta área, explica:

“El modo de acción de los SRGs (glicoalcaloides glucósidos solasodina ramnosil BEC) es diferente a cualquier otro agente antineoplástico (antitumoral) actual.

Los receptores específicos de los grupos autónomos presentes sólo en las células de cáncer son el primer paso de los eventos que conducen a la apoptosis en las células de cáncer y esto podría explicar por qué durante el tratamiento se eliminan las células de cáncer y son remplazadas por células normales sin dejar que se forme tejido cicatrizal.”

Cúrcuma (Extracto de Cúrcuma): De todos los combatientes naturales de cáncer que existen, esta especia es la que más han investigado debido a su citotoxicidad selectiva. 2

Cabe destacar que, en un estudio publicado en el 2011 en el Journal of Nutricional Biochemistry, a las ratas a las que se les administró curcumina, el principal polifenol en la cúrcuma, tuvieron una reducción en los tumores cerebrales inducidos experimentalmente en 9 de 11 ratas tratadas, notando que la curcumina no afectó la viabilidad de las células cerebrales “lo que sugiere que la curcumina se dirige de forma selectiva a las células transformadas (de cáncer).”

Cómo las Enzimas Podrían Ayudar a Tratar el Cáncer

La bromelina es una enzima proteolítica (una enzima que digiere proteínas).

En un estudio publicado en Planta Medica, la bromelina se inyectó directamente en la cavidad abdominal. Hacer que las enzimas que se encuentran en el tracto digestivo se vayan al torrente sanguíneo no es tan fácil como parece, ya que las enzimas son sumamente susceptibles a la desnaturalización y necesitan ayuda para sobrevivir al ambiente altamente ácido del estómago.

Más sobre

Muchas veces se les da un “recubrimiento entérico” para ayudarlas a sobrevivir al viaje a través de su tracto digestivo.

Y después, esta el problema de la absorción. Durante casi 100 años, el dogma médico insistió que las enzimas que se toman de forma oral eran muy largas para pasar la pared del tracto digestivo.

Sin embargo, actualmente existen nuevas investigaciones que señalan que de hecho si pueden pasar a través de su tracto intestinal 3 e ir al torrente sanguíneo y sistema linfático, donde pueden ofrecer sus servicios al resto del cuerpo…uno de los misterios de la ciencia médica.

Ahora que sabemos que eso es posible, las enzimas sistémicas orales han sido utilizadas para tratar problemas que van desde lesiones deportivas hasta artritis, enfermedades cardíacas y cáncer, particularmente en los países europeos. Pero la mayoría de estas investigaciones han sido publicadas en revistas en lengua no inglesa.

¿El Cáncer es el Resultado de una Disminución de las Enzimas Pancreáticas?

Este uso sistémico de enzimas está empezando a tomar fuerza en los Estados Unidos, pero el uso de enzimas para tratar el cáncer tiene sus raíces en 1911 con el Tratamiento de Enzimas para el Cáncer y sus Bases Científicas de John Beard.

Él creía que el cáncer era el resultado de una disminución de las enzimas pancreáticas, lo cual alteraba la respuesta inmunológica. Un estudio realizado en 19994 sugiere que él podría haber tenido razón.

Diez pacientes con cáncer de páncreas inoperable fueron tratados con grandes dosis de enzimas pancreáticas orales (junto con una desintoxicación y una alimentación orgánica) y sus tasas de supervivencia fueron de 3 a 4 veces más altas que las de los pacientes que recibieron un tratamiento convencional.

Las enzimas proteolíticas pueden servir para tratar el cáncer porque ayudan a restaurar el balance en su sistema inmunológico. El Dr. Nick Gonzalez de la ciudad de Nueva York, NY también ha hecho muchos trabajos sobre el uso de enzimas para tratar el cáncer y ha escrito un libro sobre este tema.5

Algunas de las formas en las que las enzimas proteolíticas pueden ayudar a combatir el cáncer, son:6

Aumentando las citoquinas, particularmente el interferón y e factor de necrosis tumoral, que son dos guerreros sumamente importantes que destruyen las células de cáncer

Disminuyendo la inflamación

Disolviendo la fibrina: Las células de cáncer se ocultan debajo de la capa de fibrina para no ser detectadas. Una vez que las células de cáncer se vuelven visibles, pueden ser detectadas y atacadas por su sistema inmunológico.

También se cree que la fibrina hace que las células de cáncer se unan, lo cual aumenta la probabilidad de metástasis.

Estudios alemanes han demostrado que las enzimas sistémicas aumentan la potencia de macrófagos y células asesinas unas 12 veces

Afortunadamente, usted obtiene (o debería obtener) muchas enzimas de los alimentos que consume- particularmente, alimentos crudos. Esto ayuda directamente con su proceso digestivo.

Mientras más alimentos crudos consuma, menor será la carga que tenga su cuerpo para producir las enzimas que necesita, no sólo para la digestión, sino para prácticamente todo. Si no utiliza las enzimas para la digestión entonces estarán disponibles para ayudar en otros procesos fisiológicos muy importantes.

Esta es una de las razones por las que es tan importante llevar una alimentación rica en alimentos crudos, orgánicos y frescos. Usted incluso querrá hacer sus vegetales en forma de jugo, así como la piña para obtener más nutrientes- y enzimas- en su cuerpo.

En el caso de utilizar suplementos de enzimas, es crucial que, con el fin de que las enzimas sean utilizadas de manera sistémica, estas deben consumirse con el estómago vacío. De lo contrario, su cuerpo las utilizará para digerir los alimentos, en lugar de ser absorbidas en la sangre y que hagan su trabajo ahí.

¿Busca una Alternativa a la Quimioterapia para el Tratamiento del Cáncer?

El Dr. Gonzalez está activamente comprometido en ayudar a las personas enseñándoles alternativas naturales para así dejar de utilizar medicamentos tóxicos y radiaciones para combatir el cáncer.

Personalmente, no dudaría ni un segundo en recomendárselo a algún miembro de mi familia o amigo que haya sido diagnosticado con cáncer. Su sitio web, www.dr-gonzalez.com, también contiene información sobre cómo convertirse en su paciente y todo lo que un paciente potencial necesita saber.

Otra fuente para más información sobre tratamientos alternativos contra el cáncer en general es el libro de Suzanne Somers llamado Knockout. Ella revisa el trabajo del Dr. Gonzalez en su primer capitulo y el Dr. Gonzalez ha recomendado personalmente este libro ya que es una buena fuente de investigación para las personas interesadas en obtener más información.

Además, el Dr. Gonzalez ha escrito una serie de libros, dos de los cuales ya han sido publicados y han recibido criticas de cinco estrellas: The Trophoblast and the Origins of Cancer y One Man Alone: An Investigation of Nutrition, Cancer, and William Donald Kelley.

Tres libros más se encuentran en desarrollo, uno de ellos contiene 100 de los informes de caso de los pacientes del Dr. Gonzales con cáncer avanzado y quienes se han recuperado con éxito gracias a su tratamiento. Fuente

MAS INFO:

http://buenasiembra.com.ar/salud/fitoterapia/cura-del-cancer-con-semillas-de-damasco-albaricoque-485.html

http://buenasiembra.com.ar/salud/articulos/la-cura-de-todos-los-canceres-677.html

Ver Referencias


Sobre esta noticia

Autor:
Buenavida (74 noticias)
Visitas:
787
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.