Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que C Palacios escriba una noticia?

La epidemia por el exceso de diagnóstico psiquiátrico

01/06/2016 11:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cada vez son más las personas que están siendo diagnosticados con depresión o TDAH

Hay una epidemia mundial, pero no es una epidemia de trastornos psiquiátricos, es una epidemia de exceso de diagnóstico que está haciendo miles de millones para las compañías farmacéuticas y los médicos que prescriben estos fármacos.

The Daily Beast-By Jesse Singal 21 de junio de 2013

Nos hemos convencido de que somos unos enfermos, personas con problemas, y el resultado ha sido interminables recetas-y en gran medida perjudiciales interminables beneficios para las compañías farmacéuticas. (Matt Rourke / AP)

La próxima vez que esté en una habitación llena de gente, mire a su alrededor. Un altísimo porcentaje de miedo de la gente en la habitación que está con usted está sufriendo de un trastorno mental.

O por lo menos eso es lo que nos han hecho creer los psiquiatras, que tienen una crisis en sus manos cuando a cualquier asunto lo tratan de enfermedad mental.

El Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales, quinta edición (DSM-5), la edición más reciente de la biblia para el diagnóstico psiquiátrico, ofrece hasta la vista actual "oficial" en lo que el establecimiento cree que separa lo normal de lo desordenado. Tanto él y sus predecesores han recibido un montón de críticas por convertir los altos y bajos de todos los días de la experiencia humana en enfermedades mentales.

De acuerdo con muchos expertos, se está experimentando un momento peligroso en el que las fuerzas políticas y financieras empujan a la gente a pensar en sí mismos como anormales.

Es decir, hay muchas personas que se benefician de la idea de que una proporción asombrosa de personas sufran de enfermedades mentales, y estos grupos son de gran alcance, bien organizado, y políticamente eficaz. El argumento de que las cosas no son tan malas, que la histeria sobre el trastorno de hiperactividad por déficit de atención o el autismo es un poco exagerada y no está respaldado por la literatura empírica-es mucho más difícil de hacer.

La Comisión de Ciudadanos por los Derechos Humanos (CCHR) es un organismo de control de la salud mental sin fines de lucro, está inspirado en las obras de L. Ronald Hubbard, responsable de ayudar a promulgar más de 150 leyes que protegen a las personas contra las prácticas abusivas o coercitivas. ver http://www.cchr.org/cchr-reports/child-drugging/introduction.html


Sobre esta noticia

Autor:
C Palacios (248 noticias)
Visitas:
3503
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.