Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Thetechguy escriba una noticia?

Episodios pirateados de Game of Thrones, el cebo de malware más popular

4
- +
04/10/2018 13:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Contenido pirata es usado para distribuir malware

gameof

Los episodios de Game of Thrones son el cebo más popular empleado por los agentes maliciosos que buscan capitalizar la propagación de malware a través de contenido de televisión pirateado, según un estudio realizado por especialistas en hacking ético.

En su investigación, los expertos detectaron más de 170 mil intentos de infección por descargas ilegales de episodios de Game of Thrones que afectaron a unos 50 mil usuarios desprevenidos.

Los expertos en hacking ético mencionaron que los agentes maliciosos recurren cada vez más a episodios pirateados de programas de televisión populares como un vehículo para distribuir malware, ya que los archivos maliciosos ejecutables pueden adjuntarse o disfrazarse como archivos de video de manera muy fácil, y solamente requieren que un usuario inicie el archivo de video para desencadenar la infección.

La siguiente carnada más popular son los episodios pirateados de la serie The Walking Dead de AMC, con alrededor de 100 mil intentos de infección detectados en casi 20 mil dispositivos en todo el mundo.

Una menor cantidad de ataques de malware relacionados con otros programas de televisión también fue detectada. En total, los investigadores detectaron 13 mil 257 notificaciones de ataques de malware oculto en episodios pirateados de la serie de Netflix Stranger Things, que afectan a 4 mil 600 usuarios, 5 mil 300 intentos de infección en 2 mil 063 computadoras disfrazadas de episodios de Westworld de HBO y 3 mil 348 intentos de ataques a mil 334 dispositivos usando malware malicioso disfrazado de episodios de Orange Is The New Black, de Netflix.

Además de infecciones de malware, especialistas en hacking ético del Instituto Internacional de Seguridad Cibernética mencionan que estos sitios también realizan prácticas como cryptojacking y spam, por lo que se recomienda a los asiduos a buscar contenido pirateado considerar los riesgos a los que se exponen navegando por este tipo de páginas web.


Sobre esta noticia

Autor:
Thetechguy (524 noticias)
Visitas:
115
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.