Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Feminafutbol escriba una noticia?

Los 3 equipos colombianos que se alistan para la Copa Libertadores Femenina en Ecuador

0
- +
04/10/2019 12:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Foto: Twitter (@ClubFormas)

Huila, América y Medellín representarán a Colombia en la renovada cita continental que se disputará en Quito con 16 equipos.

Tras el título obtenido por el América de Cali en la Liga Femenina el lunes anterior, las escarlatas quedaron ubicadas en el Grupo C de la Copa Libertadores Femenina junto al Corinthians de Brasil, Libertad Limpeño de Paraguay y Club Ñañas de Ecuador.

Por otro lado, Independiente Medellín, de gran campaña en la Liga Femenina, y tras haber perdido en la final de la Liga frente al América, fueron situadas en el Grupo D junto al Santiago Morning de Chile, UAI Urquiza de Argentina y Municipalidad de Majes de Perú.

Mientras que Atlético Huila, vigente campeón continental, defenderá su trono en el Grupo A frente a Peñarol de Uruguay, Cerro Porteño de Paraguay y Colo Colo de Chile. Cabe resaltar que los campeones de la Copa Libertadores, tienen cupo automático para disputar la edición siguiente.

Las opitas fueron las primeras en reforzarse con jugadoras de renombre, entre ellas Carolina Arbeláez, Carmen Rodallega y Nubiluz Rangel, quienes fueron cedidas por sus clubes: Nacional, Cali y Cúcuta respectivamente y se pusieron a disposición de Albeiro Erazo durante la pretemporada en Bogotá.

América de Cali por su parte contará con otras dos futbolistas prestadas por clubes de la Liga Femenina. La primera en sumarse es Nancy Acosta, jugadora de Millonarios y luego la capitana del Cortuluá, Jessica Caro que ya se encuentran concentradas bajo las órdenes de Andrés Usme.

Más sobre

Sin embargo una de las bajas considerables para el certamen es Linda Caicedo, sub goleadora de la Liga Femenina y gran figura de las finales, que se perderá la Libertadores por su corta edad, 14 años, ya que el mínimo de edad de las futbolistas participantes es de 16 años.

Hasta el momento el Independiente Medellín, quien lleva una alianza deportiva con el club Formas Intimas, aún no han anunciado sus refuerzos para la cita continental. El elenco paisa podría contar con las mismas futbolistas que disputaron la Liga Femenina orientadas por Carlos Paniagua.

La participación colombiana inicia el próximo viernes 11 a las 17:00 horas cuando el Atlético Huila se mida por segunda ocasión ante el Peñarol de Uruguay. En la anterior cita en Manaos, Brasil, las opitas las derrotaron por 3-0 con goles argentinos de Aldana Cometti, Fabiana Vallejos y Eliana Stabile.

El debut de las campeonas contientales se realizará en el estadio Olímpico de Atahualpa de Quito.

América de Cali debutará en la Libertadores Femenina frente al vigente campeón de Paraguay Sportivo Limpeño el sábado 12 a las 19:30 horas en Atahualpa, y a la misma hora el Medellín iniciará su campaña ante Muncipalidad de Majes de Perú en el estadio Rodrigo Paz de la capital ecuatoriana.

Por primera vez, la Copa Libertadores Femenina contará con 16 equipo divididos en 4 grupos, 3 de ellos colombianos. Los primeros dos equipos de cada grupo acceden a los cuartos de final, luego a semifinales hasta llegar a la gran final el día 27 de octubre en el estadio de Atahualpa.

El Grupo B lo completa: Deportivo Cuenca de Ecuador, Estudiantes de Caracas de Venezuela, Mundo Futuro de Bolivia y Ferroviaria de Brasil, campeón de la edición 2015 realizada en Medellín, Colombia.

.


Sobre esta noticia

Autor:
Feminafutbol (1604 noticias)
Fuente:
feminafutbol.com
Visitas:
50
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.