Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Cinco equipos lucharán por dos plazas en octavos de final de la Champions

09/12/2014 14:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La última jornada de la fase de grupos de la Champions concluye el miércoles y, aunque algunos ya saben su destino; Manchester City, Roma y CSKA Moscú, en el grupo E, y Sporting Lisboa y Schalke, en el G, se disputan dos plazas en los octavos de final.

Como es habitual en esta competición, todos los partidos se jugarán a la misma hora, 19h45 GMT.

En el grupo E, el Bayern Múnich se clasificó primero hace semanas, pero los otros tres integrantes de la llave; Roma, Manchester City y CSKA, están empatados a cinco puntos.

Mientras que los rusos visitan a los muniqueses, italianos e ingleses se miden en la Ciudad Eterna, donde los primeros parten con ventaja ya que les vale con la victoria, algo que puede no ser suficiente para los Citizens.

El City, depende de lo que haga el CSKA, con quien tiene el enfrentamiento directo perdido, pero en caso de derrota de los rusos, le valdría un empate con goles, además de la victoria.

image

Mientras, los rusos tienen perdido el enfrentamiento directo con la Roma, y necesitan ganar en el Allianz Arena, donde parece improbable que el Bayern regale nada, y esperar al resultado del Olímpico.

- Barça y PSG se juegan la primera plaza -

En el grupo F, Barcelona y París Saint-Germain se disputarán ser primeros de grupo en el Camp Nou, a donde los galos llegan con un punto de ventaja y tras ganar en el Parque de los Príncipes (3-2).

Por su parte, Apoel Nicosia y Ajax de Ámsterdam se juegan la tercera plaza, que da acceso a los dieciseisavos de final de la Europa League.

Sporting Lisboa y Schalke se juegan la segunda plaza en la llave G, aunque los alemanes podrían acabar la fecha eliminados de todas las competiciones europeas.

El equipo germano visita a los eslovenos del Maribor que suma 3 puntos. Un empate solo les valdría para evitar el pase a octavos del Schalke y una victoria les metería en las eliminatorias de la Europa League.

Por su parte, el Sporting Lisboa suma 7 puntos y le valdría con un empate para estar en octavos de final, ya que pese a perder en 4-3 en Gelsenkirchen se impuso a los alemanes 4-2 en Lisboa.

Para ello tendrá que sumar en su visita a Stamford Bridge ante un Chelsea, que el fin de semana perdió su primer partido de la temporada contra el Newcastle.

Por último, en el Grupo H, Oporto y Shakhtar Donetsk son primero y segundo de grupo respectivamente, así que lo único que queda por decidir es la tercera plaza, a la que aspiran Athletic Bilbao y BATE Borisov.

Bilbainos y bielorrusos se miden en San Mamés, a donde los españoles llegan con la ventaja de que les vale con empatar ante una de las peores defensas de la historia en la fase de grupos.

El BATE ha encajado 22 goles en cinco partidos y si encaja un tanto más se convertirá en el equipo que más goles ha recibido en la primera fase de la máxima competición continental.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1148
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.