Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Macarena Latti escriba una noticia?

¿Eres una persona tóxica? Descúbrelo con este Test Gratis

07/06/2016 10:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Si te estás preguntando: ¿soy una persona tóxica? o crees que hay alguna persona en tu círculo de amistades o familiar que tiene algunas actitudes nocivas para ti, en este artículo aprenderás a reconocer los rasgos básicos de las personas tóxicas y las diferentes personalidades que se clasifican como tóxicas.

Características de las personas tóxicas

Para entender qué es una persona tóxica, debes empezar por conocer los rasgos más llamativos e identificables de ese tipo de personalidad. A partir de estos ejemplos de personas tóxicas, aprenderás rápidamente a reconocerlas:

  • Son personas con facilidad para encontrar defectos a todo o el lado malo de las situaciones.
  • Las personas tóxicas tienen mayor predisposición al enojo y la irritabilidad. Suelen ser ciclotímicos.
  • Son orgullosas pero necesitan de la aprobación constante de sus pares para tomar decisiones.
  • Son impulsivas para juzgar. Critican todo antes de conocerlo en profundidad.
  • Hacen todo lo posible para tener siempre la razón en los grupos de amistades.
  • Les cuesta mucho hacer juicios de valor personal, es decir, que les cuesta la autocrítica.
Ejemplos de personas tóxicas

En los diferentes roles dentro de una familia o en relaciones de amistad o de trabajo, siempre existe una persona tóxica. Aquí te compartiré algunos ejemplos comunes:

  • Madres tóxicas: las madres con personalidad tóxica suelen ser muy sobreprotectoras y desconfiadas. Suelen ser muy exigentes con sus hijos y sobre todo muy controladoras.
  • Amistades tóxicas: tener un amigo con personalidad tóxica puede ser muy contraproducente. Se distinguen por ser catastróficos con absolutamente todo. Siempre encontrarán algún problema y te aconsejarán que no intentes lo que te propongas.

    Las amistades tóxicas suelen transmitir su alto nivel de ansiedad buscando permanentemente llamar la atención y ser el centro de atracción de las reuniones.

    El mayor problema de las amistades tóxicas es que contagian su negatividad y pueden obstaculizar tus planes a tal punto de que los abandones.

Las 7 personalidades tóxicas

La personalidad tóxica no es solo una. Existen al menos 7 tipos diferentes de personalidades que pueden clasificarse como tóxicas.

Es muy probable que en tu círculo de amistades o de conocidos, existan muchas personas con esta clase de personalidades.

Si aprendes a identificarlas también podrás decidir si realmente quieres entregar energía a la gente tóxica, que por sobre todo, se caracterizan por ser muy invasivas, celosas y consumidoras de la energía de su entorno.

Personalidad envidiosa

Esta clase de personas suelen hablar siempre de forma negativa sobre los demás. Busca aliados y siempre trata de demostrarte los errores de la otra persona. Probablemente haga lo mismo contigo, con otras personas, cuando tu no te encuentres.

Personalidad autoritaria

Estas personas siempre quieren ser jefes o líderes. Son muy inseguros de si mismo y por eso siempre buscan incitar miedo en los demás para poder subordinarlos y tenerlos bajo su control.

Muchas veces esta personalidad se encuentra muy bien disimulada, pero es fácil de detectar cuando esa persona siempre busca imponer su punto de vista y que se cumplan sus voluntades.

Personalidad manipuladora

Se trata de una de las personalidades más difíciles de detectar. Pueden pasar muy bien desapercibidos ya que por lo general parecen víctimas de situaciones complejas.

Tienen una gran facilidad para dar vuelta por completo el sentido de las cosas. Por más que quieras ayudarlos, son capaces de convertirse en víctimas y sentirse atacadas de un minuto al otro.

Debes ser muy precavido ya que suelen ser personas con una gran capacidad para mentir. Victimizarse es su forma de manipular a las personas.

Personalidad pesimista

Estos sí son fáciles de detectar. Están permanentemente hablando en negativo. Todo siempre tiene un lado malo y se ocupan de resaltarlo.

Les cuesta cumplir sus metas ya que suelen rendirse con mucha facilidad. Para estas personas todo es un problema y por más que trates de hacerle ver el lado positivo de las cosas, tienen una gran capacidad para volver todo negativo.

Personalidad sociopsicópata

Se trata de una de las personalidades tóxicas más peligrosas. No establecen límites y tampoco sienten remordimiento cuando lastiman a alguien. Son orgullosos y nunca piden perdón cuando cometen errores.

Es difícil identificarlos ya que suelen presentarse como personas encantadoras y con mucho manejo del lenguaje. Hay que ser muy observador para poder reconocerlos.

Personalidad descalificadora

Esta clase de personas se goza desestabilizando las emociones de los demás. Se suelen mostrar como un gran amigo pero a la hora de emitir opiniones siempre descalificarán tu postura y hará que dependas de su punto de vista.

Personalidad neurótica

Se trata de personas muy inseguras, por lo general víctimas de las personas descalificadoras. No poseen autoestima elevada y poder cumplir con sus objetivos se les hace una misión casi imposible.

Suelen ser ciclotímicos y tener cambios repentinos de humor.

image

Libro Gente Tóxica de Bernardo Stamateas

Bernardo Stamateas es un reconocido psicólogo y sexólogo clínico argentino, que se distingue por ser un destacado escritor en temas de superación personal.

Con más de cinco libros escritos, varios de sus ejemplares han llegado a ser best-sellers en el mercado argentino.

El libro Gente tóxica, es una buena guía para aprender a tratar a esas personas que te complican la vida y evitar que lo hagan.

Desde jefes autoritarios, vecinos que se quejan por todo o ese familiar que siempre te hecha la culpa, las personas tóxicas están presentes en muchos ámbitos de la vida cotidiana.

Stamateas explica con lenguaje sencillo y de manera concisa, qué es una persona tóxica, cómo reconocerla y cómo aprender a poner límites para que la gente tóxica no te perjudique.

Otros tipos de personalidades

Existen otras personalidades que si bien no se clasifican como personalidad tipo tóxica, también suelen perjudicar constantemente las relaciones:

  • Personalidad egocéntrica: descubre con este test, si eres de aquellas personas que solamente les importa el bienestar propio y no el de los demás.
  • Personalidad insegura: con este test puedes descubrir cual es tu nivel de seguridad o inseguridad y qué puedes hacer para mejorar.
  • Personalidad celosa: los celos pueden lastimar mucho a quien es celado pero también a quien los sufre. Si quieres averiguar qué tan celoso eres y qué puedes hacer para cambiarlo, contesta este test.

Descubre si tienes una personalidad tóxica, contestando las preguntas del siguiente test.


Sobre esta noticia

Autor:
Macarena Latti (3134 noticias)
Fuente:
innatia.com
Visitas:
2394
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.