Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mercedes Market Cross escriba una noticia?

ERP en el sector de Industria Química y Farmacéutica: tecnología y optimización al servicio de la salud

29/09/2015 17:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por Fabián Guerra, Director Comercial de Softland Argentina

La industria química y farmacéutica es un sector estratégico en las políticas nacionales de la mayoría de los países en el mundo. Esta afirmación, emanada de la Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos Argentinos (CILFA), se apoya en el hecho de que, además de incrementar el nivel de salud, es una fuente de producción de bienes con alto valor agregado, tecnología y conocimiento científico, que trabaja en función de que todos los productos estén disponibles para la población.

Argentina cuenta con una industria farmacéutica nacional (IFN) competitiva y tecnológicamente moderna, compatible con el objetivo estratégico de asegurar un adecuado abastecimiento de medicamentos. Junto a países como EE.UU., Japón, Alemania y Suiza, Argentina es uno de los pocos países del mundo cuyos laboratorios de capital nacional abastecen con medicamentos fabricados localmente más del 50% del consumo de sus respectivos mercados internos.

Adicionalmente, la industria farmacéutica en Argentina es el tercer sector en cuanto al valor agregado industrial que genera, detrás de la actividad de refinación de petróleo y el segmento del hierro y el acero. Según la CILFA durante el año 2014, la industria farmacéutica argentina registró ventas en el mercado interno por un valor de 73.981 millones de pesos en precios de venta al público, y  42.167 millones de pesos  en precios de salida de laboratorio. Estas cifras representan un crecimiento del 34, 8 % respecto al año anterior.

Con este panorama, son muchas las empresas que dentro de su plan de desarrollo consideran la adquisición de nuevas tecnologías con el objetivo de lograr una visión más abarcativa e integradora de la compañía. En este sentido,   la incorporación de soluciones de gestión ERP ayuda a las empresas a aumentar su eficiencia en la optimización de todos sus procesos.

Gracias a este tipo de sistemas es posible llevar a cabo, por ejemplo, la planificación de la producción. Es decir, programar la elaboración de los productos químicos o farmacéuticos dependiendo de su demanda y estacionalidad cíclica. En un sector donde la manufactura debe estar en permanente actualización, atendiendo las dosis, efecto y concentración de los productos, es fundamental contar con una solución en la que se tenga registro de las aprobaciones del Comité para Productos Medicinales para Uso Humano (CHMP) de la EMA (la Agencia Europea de Medicamentos), y así alcanzar un control exhaustivo de la calidad y validez de los remedios.

Dentro del segmento de Industria Química, Farmacia y Laboratorio es esencial la administración estratégica. Un sistema de gestión ERP amplía la capacidad de alcance de la compañía, ya que permite tener un rastreo de lotes expedidos, y gestionar las sucursales y los almacenes de producción. Muchas veces las plantas de manufactura se encuentran físicamente alejadas, por lo que es importante que las herramientas de gestión faciliten el acceso remoto.

“En una industria que se encuentra en pleno crecimiento es muy importante contar con soluciones ERP que simplifiquen los procesos con el objetivo de aumentar la eficiencia y la productividad en la administración de la compañía. De esta manera el negocio se puede abordar de manera más integral, manteniendo el foco en equilibrar el crecimiento de la empresa con el del sector”, sostuvo Fabián Guerra, Director Comercial de Softland Argentina.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Mercedes Market Cross (71 noticias)
Visitas:
83
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.