¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Carorom escriba una noticia?
Cuando tenemos en mente reducir medidas y peso es muy común que las ansias por llegar a la meta nos hagan cometer errores que a largo plazo, puede ser contraproducente, generando consecuencias importantes para nuestra salud
A continuación te mostramos cuáles son los principales errores al bajar de peso.
Eliminar alimentos
En ocasiones creemos que eliminar grupos completos de alimento o sustancias como azúcares, carbohidratos o proteínas podremos tener una mejora en el peso y lograr nuestra meta en menos tiempo, sin embargo esto no es así, ya que puede resultar contraproducente pues nuestro cuerpo no tendrá la energía necesaria. Se debe encontrar un balance.
Ayuno y productos light
El ‘truco’ de saltarse las comidas y pasar hambre está entre los errores más graves que se pueden cometer en cualquier contexto. Y el efecto que se puede conseguir es justo el contrario al deseado. Esto, sumado a basar nuestra alimentación en productos “light”, “ligeros” o “0’0%”. Siendo que todos esos productos son por definición ultraprocesados.
Abusar del entrenamiento
Muchos piensan que por pasar largas jornadas en el gimnasio, tienen la libertad para comer de todo en grandes cantidades y que se logrará igual el resultado esperado, sin embargo, también es falso; ya que realizar ejercicio sin acompañarlo de una dieta adecuada se traduce en malos resultados y efecto rebote. Lo ideal es tener un plan de nutrición de acuerdo a las necesidades de cada quien, tomando en cuenta el nivel de ejercicio a realizar. Sumado a esto, antes, durante, y después del entranamiento existen productos que pueden ayudar a una recuperación física, complementoando las rutinas físicas.
Para bajar de peso de forma correcta es fundamental cambiar los hábitos. También combinar la rutina de ejercicios con la dieta, la que debe tener una alimentación balanceada y que contenga la menor cantidad posible de alimentos procesados.