Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Maldo escriba una noticia?

Los 3 errores que cometen los padres sobre la educacion financiera para niños y las 3 maneras de corregirlos rápidamente

22/09/2014 19:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La educacion financiera para niños es difícil de tratar en la actualidad, el ego de muchos padres obstaculiza el potencial que tienen los niños de lograr más de lo que sus padres han logrado

En la actualidad, los padres cometen montones de errores frente a los niños con respecto al uso del dinero.

Como consecuencia estamos encontrando jóvenes con problemas económicos y deudas a temprana edad que les impide lograr los objetivos que se plantean.

El consumismo es un problema que abarca todos los niveles socioculturales del mundo, y es que la publicidad nos invade las 24 horas los 365 días del año.

Esta publicidad nos sugiere que gastemos nuestro dinero en cosas que realmente no necesitamos sino que queremos que los demás sepan que las tenemos.

 

Hablar bien del dinero vs hablar mal del dinero.

Si tu lenguaje como padre enseña a los niños que el dinero puede ayudarnos a hacer cosas buenas y a ayudar a los demás, tu hijo crecerá con la idea de tener dinero y ser benéfico.

Hablar mal de los ricos, maldecir su existencia y tener una cantidad de frases negativas alusivas a ellos, solo hará que el niño cree en su subconsciente la errónea idea de que tener dinero es malo o que si tiene dinero será una persona mala.

Si desde pequeños los niños comienzan a crear imágenes mentales y tener expectativas de las miles de cosas que pueden hacer para ayudar a los demás teniendo el dinero, puedes adivinar el futuro del niño desde ahora.

 

Ser un modelo a seguir vs no tener un plan

El niño puede modelar lo que hacen sus padres.  Ver como los padres son personas exitosas, trabajan y son inteligentes cuando de hablar de dinero se trata, este será un comportamiento que igualmente el niño puede modelar.

Si tienes problemas financieros todo el año (o parte de él) o cada que el niño quiere un juguete tu respuesta es “no hay dinero”,   el niño crecerá con la mentalidad de la escases y comprenderá que no hay remedio para eso.

Lo que hacemos y lo que decimos con respecto al dinero y frente a los niños, será en gran medida la forma como ellos actúen en un futuro con respecto al tema

Lo que hacemos y lo que decimos con respecto al dinero y frente a los niños, será en gran medida la forma como ellos actúen en un futuro con respecto al tema.  Los padres son el primer ejemplo a seguir.

 

Enseñarles bueno hábitos vs tener malos hábitos

Trabajar, ahorrar, invertir y multiplicar el dinero son hábitos que los niños aprenden de sus padres una vez vean que lo hacen con regularidad.  Enséñales a tener una alcancía, a que se ganen las cosas con trabajo, a tener su propia cuenta de ahorros para comprarse su juguete favorito, etc.

Los hábitos como derrochar el dinero, vivir con lo apenas suficiente, quejarse diariamente o trabajar todo el día no dejan la mejor enseñanza para los hijos.  Entenderán que para tener dinero hay que descuidar algún aspecto de la vida o que el dinero crece en los árboles y se puede derrochar sin consideración.

Tener un plan y buenos hábitos con respecto al dinero, hará que la juventud y adultez de tus hijos este llena de jugosos frutos, y no se acostumbren a ganar el dinero de forma fácil (me refiero a ilegal)

 

Las ventajas de enseñar educación financiera para niños son inmensas, de hecho en Japón enseñan “negocios” desde la escuela.  Conocer el manejo del dinero a temprana edad hará jóvenes más prósperos, menos delincuentes y tendrán una economía acorde a sus necesidades.

Aprenda los mejores consejos sobre finanzas y negocios en mi blog personal, sígame hasta mi blog y conozca casos reales de personas exitosas que comenzaron desde niños con su educacion financiera, y no se detenga a observar cómo las personas que no toman acción se derrumban frente a usted.

-       Cristian Maldonado

http://www.cristianmaldonado.com


Sobre esta noticia

Autor:
Maldo (6 noticias)
Visitas:
1527
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.