Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Andrés Zarzuelo escriba una noticia?

Erupción de protestas del viernes causa cinco muertos en Egipto

19/01/2014 14:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageEl Cairo, 17 ene (PL) Enfrentamientos entre parciales islamistas y efectivos de seguridad en esta capital y una ciudad del sur del país causaron cinco muertos hoy, confirmaron fuentes oficiales. En la gobernación sureña de Fayoum, dos manifestantes murieron e igual número resultaron heridos durante batallas callejeras con las fuerzas de seguridad en el primer viernes después del referendo constitucional convocado por el Gobierno interino como paso previo para legitimar el derrocamiento del presidente Mohamed Morsi.

Otro parcial islamista falleció en la ciudad 6 de Octubre en las afueras de esta capital y dos personas más perecieron en el distrito de Alf Maskan alcanzadas por disparos de las fuerzas de seguridad, acorde con versiones.

Violentos enfrentamientos se produjeron en las universidades de El Cairo y de Al-Azhar para exigir la liberación de los estudiantes detenidos en protestas recientes en las que exigían la reposición del defenestrado mandatario.

El tráfico fue bloqueado por los educandos en las residencias universitarias en condena de la muerte de un condiscípulo de la Universidad de El Cairo el jueves, tras combates entre fuerzas antimotines y los estudiantes, que semanas atrás incendiaron los edificios de dos facultades en Al Azhar.

Más sobre

Los estudiantes opuestos a las autoridades interinas han mantenido durante meses su posición de protesta en diversos campus universitarios del país.

Cientos de manifestantes fueron dispersados con el uso de gases lacrimógenos por las fuerzas de seguridad en el distrito de clase alta de Maadi, mientras en Ain Shams los participantes incendiaron un puesto de control policial.

Otros disturbios se produjeron en los distritos metropolitanos de Imbaba, Mohandiseen, Nahya, y Al -Haram, en rechazo a los datos sobre los resultados del referendo constitucional de esta semana y en demanda de la restitución de Morsi y de la constitución de diciembre de 2012.

Una manifestación en el vecindario de El- Hawamdey, en la provincia meridional de, Giza, fue atacada con fuegos artificiales por los residentes adversarios de la Hermandad Musulmana (HM, islamistas).

Los disturbios tuvieron ecos en las gobernaciones norteñas de Alejandría, Beheira, y Suez, tras la oración del viernes, día sagrado del Islam, durante los cuales donde 14 manifestantes pro Morsi fueron arrestados; en Ismailia, en la misma dirección, otros tres resultaron heridos, según los medios oficiales. Las fuerzas se seguridad incrementaron sus operativos en sitios claves como el palacio presidencial de Ittihadiya y en las plazas de Rabaa Al- Adawiya y Tahrir, en esta capital, puntos calientes en la sorda guerra entre las autoridades provisorias y sus enemigos jurados islamistas.

Las protestas de este viernes fueron convocadas a través de las redes sociales por la Coalición Nacional de Apoyo a la Legitimidad, alianza liderada por la HM.


Sobre esta noticia

Autor:
Andrés Zarzuelo (881 noticias)
Fuente:
andreszpoliticaycultura.blogspot.com
Visitas:
50
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.