Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Psicóloga Volzone escriba una noticia?

Es fácil bajar de peso

22/02/2010 14:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Quieres consejos para bajar de peso? Aquí te dejo unos tips que te ayudarán

<a href="http://www.flickr.com/photos/21902929@N07/2822492698/" mce_href="http://www.flickr.com/photos/21902929@N07/2822492698/" target="_blank">Ana Sartelli</a> via Flickr

<a href="http://www.flickr.com/photos/21902929@N07/2822492698/" mce_href="http://www.flickr.com/photos/21902929@N07/2822492698/" target="_blank">Ana Sartelli</a> via Flickr

Tal vez esto no te suene a nuevo, es más esto no es ninguna ciencia.

Primero y principal debes decididr conscientemente bajar de peso, tomar la decisión por ti. No por alguien más, no por agradar. Sino tomar la decision de llevar una vida saludable, sentirte mejor, verte mejor y disfrutar de la vida que se te ha dado.

Una vez que decidiste bajar de peso, el resto te será más facil. No hay mayores complicaciones, siempre y cuando tengas en cuenta esa meta: vivir saludablemente.

Lo que da resultado no es hacer dieta, las dietas no sirven. NO SIRVEN. Apenas dejas la dieta vuelves a tu rutina y el peso vuelve con ella. Por eso lo importante son los cambios de hábitos. Pequeñas diferencias en tu rutina diaria harán la diferencia a largo plazo y podrás mantenerlo. Recuerda que debes ser responsable de lo que decidiste, tomar las riendas de tu vida.

La comida puede volverse una adicción. Muchos comen porque están aburridos, porque la comida les da seguridad, porque disfrutan del "buen comer", porque da placer. Pero como toda adicción, ese placer momentaneo dura solo los instantes en los que comes, entonces para sentir placer vuelves a comer, y así estás comiendo todo el día.

Come sólo cuando tengas hambre. La comida no debe controlarte. Piensa que esos instantes placenteros puedes cambiarlos por felicidad duradera. Cuando te veas luego en el espejo y te aceptes. Cuando disfrutes de ir a comprar ropa y esos jeans o ese vestido te quede perfecto. Allí sentirás felicidad y te sentirás con energía y vitalidad.

No quiero que dejes de comer, sino que comas saludablemente. Tu cuerpo funciona con comida y agua. Entonces, lo importante es introducir en él alimentos de calidad. Mientras más natural mejor. Deja de lado los productos refinados (pan, pastas, golosinas, etc.). No te estoy diciendo nada que ya no sepas. Pero te doy un tip sencillo de recordar. Mira los colores de tu plato (no vale usar confites de colores). Mientras más colorido sea tu plato, más nutrientes agregas a tu ingesta. Los colores representan a las vitaminas y minerales.

La comida puede volverse una adicción. El placer de comer es adictivo. Pero no trae felicidad

Agrega más semillas a tu ingesta.Las semillas de lino, de girasol, de chia, de sésamo, de quinoa (éste se hace como el arroz), etc. Tienen vitaminas y ácidos grasos que ayudan a disminuir el colesterol en sangre, por ejemplo. No tienen gusto así que no es problema espolvorearlos en una ensalada o en un guiso, o en yogurt, o la que sea.

Bebe mucha agua. Sirve para depurar el organismo, y para deshacerte de la retención de líquidos. Además ayudan a la función de los órganos internos, como ser los riñones. Si puedes beber 4 litros de agua diariamente sería estupendo. A veces uno piensa que tiene hambre, pero si tomas un vaso de agua, tal vez te das cuenta de que se trataba de sed. Haz la prueba, trata de escuchar tu cuerpo. "¿Hambre o sed?"

Come básicamente frutas y verduras, ya que son los alimentos donde más encontrarás nutrientes y que más te benefician. Las frutas y verduras se digieren más fácil y rápidamente, por eso que poco después de comerlas volvemos a tener hambre.

Prefiere pescado y pollo antes que carne roja. Ya que el cuerpo no digiere bien la carne roja, le toma más tiempo y degaste al organismo. Tu eliges que ingresa en tu cuerpo, si has decidido sentirte mejor, hazte el favor de comer sanamente.

La idea no es que dejes de comer, como ya te dije. Uno suele tener fiestas o reuniones donde uno se junta a comer. Bueno, disfruta entonces sin culpa. La cuestión es que por lo general recuerdes estos consejos y elijas sabiamente. Pero no dejes pasar una fiesta. Las personas son seres sociables por naturaleza, no te aisles porque estás "a dieta".

Las dietas no sirven. Modifica saludablemente tus hábitos alimenticios

El conocimiento o la información son las herramientas. El poder de decisión y la facultad de modificar tu vida están en tus manos. Tu eres responsable.


Sobre esta noticia

Autor:
Psicóloga Volzone (3 noticias)
Visitas:
806
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.