Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Guardiana escriba una noticia?

Esa sutil diferencia

28/11/2009 19:23 3 Comentarios Lectura: ( palabras)

A diario, distintas personas nos tratan como a estúpidas…

Vamos a hablar con sinceridad, todo está muy lindo, bregamos por la igualdad de los sexos, los derechos humanos, bla, bla, bla…

Pero cotidianamente, los hechos nos demuestran que la cosa no es tan así.

Cientos de veces a nosotras las mujeres que conducimos automóviles, nos han mandado a ‘lavar los platos’, aún cuando en todo el mundo, las estadísticas demuestran que el sexo femenino es el más prudente a la hora de manejar.

En mi caso fueron innumerables, yo contesto con una sonrisa y les pregunto a los señores conductores si ellos aprendieron a hacerlo por correo, y les tiro un cariñoso beso. Otras les digo “¡¡¡así manejo… y no te imaginas como cocino!!!!” Algunas, en verdad unas cuantas…, tengo que confesar, pierdo los estribos y se me van unos insultos irrepetibles…

¡Es que no es el único caso!

Paso a relatar. Lugar, hipermercado de renombre, Voy con mi hijo mayor, que a la sazón tenía no más de 19 años, tremendo gorila, casi 1.90mts. de altura, yudoca.

Los jóvenes que atienden en el sector de venta de artículos para ‘hágalo usted mismo’ tienen un precioso eslogan en la parte trasera de su camisa que dice ‘Estoy aquí para ayudarle’.

Me acerco a uno de ellos y le pregunto por unas bolsas de arena que necesitaba. Me dice que espere. A partir de ese momento pase a ser de vidrio transparente.

Conciente de otras situaciones similares en mi vida, le digo a mi pequeño, ‘Pedí vos que te va a atender más rápido’, me miró con ojos de incredulidad, lo aseguro. Pero lo hizo.

“¡¡¡así manejo… y no te imaginas como cocino!!!!”

Con la celeridad del rayo, el mismo joven le dijo ‘Si flaco, ¿qué necesitas?’ En menos de quince minutos, ¡atendidos y despachados!

El atónito era mi crío. No lo podía creer. Yo inmutable, ya resignada.

Va otra. Tengo una filtración en uno de los baños del departamento. Hace dos meses que le vengo diciendo a uno de los encargados del edificio, esos seres inauditos, que cobran fortunas por hacernos la vida imposible, que sólo lustran los bronces del portero eléctrico y nunca están cuando una los necesita, que ¡hay humedad en la pared! y que pierde el tanque del water.

Por supuesto que para venir a casa, se lo tuve que pedir cinco veces, porque se olvida el hombre, dice que tiene poca memoria…, cuando vino y finalmente trajo a dos plomeros, dos muchachitos muy jóvenes, me miraron con piedad, y me dijeron con cierta sutileza que ‘ellos’ eran los que sabían… claro, que podía saber yo una pobre mujer… ¡¡¡como si nunca hubiera tenido pérdidas en el baño!!!

Conclusión, que tengo todo un armario lleno de ropa mojada, con una humedad que no la saca ni un Cristo y un olor que ¡ay Señor!

Pero quieren ¡¡¡¡¡¡levantar el pisoooooo!!!!!!!!

Yo no me las sé todas, pero dejémonos de embromar… ¡esto así no va!

Me mandan a la cocina, pero los mejores chef son señores de pelo, barba y muchas veces panza.

Los mayores capos de todas las ciencias y artes son hombres, pero en las universidades egresan más mujeres que varones y con mejores promedios.

Parece esquizofrenia pura… y los que digan que no nos tratan como a estúpidas… que me lo demuestren…

Parece esquizofrenia pura… y los que digan que no nos tratan como a estúpidas… que me lo demuestren…


Sobre esta noticia

Autor:
Guardiana (117 noticias)
Visitas:
2021
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

moncar22 (29/11/2009)

Es realmente así mi amiga!!!! ... creen q por ser mujeres somos bobas ... ni q hablar si te pasa algo con el auto!!! jajajaja ... Cariños

1
+ -

Guardiana (29/11/2009)

Ah! ese lugar sagrado y absolutamente masculino ¡el auto! si asi es mi querida amiga! jajajaja! Un Beso querida Moncar. Guardiana.