Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Joaquin Macial escriba una noticia?

Escándalo en el Teatro Colón

07/06/2010 17:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Entre el regisseur Hugo de Ana y miembros del Coro de Niños. Acusan a De Ana de maltrato y presentaron una denuncia en el Inadi. Es porque excluyó a algunos chicos

La reapertura del Teatro Colón sigue dando que hablar. Aunque, esta vez los brillos, faustos y oropeles quedaron opacados por el escándalo desatado por el enfrentamiento entre Hugo de Ana, director de escena de la puesta de La bohéme con que la sala principal del teatro abrió sus puertas, y los padres de varios integrantes del coro de niños de la casa.

Todo comenzó el 27 de abril, cuando los 26 integrantes del coro fueron convocados al centro de Exposiciones para el primer ensayo de escena.“ Allí, un ayudante del régie hizo ordenar a los 26 chicos por estatura. Y sin ningún tipo de explicación, se llevó a los más bajos” , cuenta María Silvia Anhielo, mamá de una de las chicas que se quedó esperando.

Según Anhielo, tras una espera de algo más de una hora, cuando los chicos fueron a hablar con De Ana, a instancias del director del coro, Valdo Sciammarella, el régie fue terminante: “ Ya está. Esto se hace así. Váyanse a tomar una coca cola.” “ Es que me he encontrado con niñitas que usaban la talla 44. Entiendo que sean niñas, pero ya están muy desarrolladas y se las ve absurdas siguiendo al Parpignol. Además, tampoco puedo tener a tantos niños en escena. Me quedé con 15 y el resto, afuera” , había explicado a Clarín en una entrevista publicada el viernes pasado.

En cambio, de acuerdo al relato de los padres de los chicos desplazados, ante ellos el artista prefirió el maltrato y el silencio. “ Nos acercamos a pedir explicaciones y nos dijo que con nosotros no tenía nada que hablar” , resume Anhielo.

Todo comenzó el 27 de abril, cuando los 26 integrantes del coro fueron convocados al centro de Exposiciones para el primer ensayo de escena

“ De Ana tenía la idea de que necesitaba a los más chiquitos, y seleccionó. No hubo manera de hacerlo razonar, al margen de que es una persona muy especial” , aportó una fuente cercana a la dirección del coro. Y agregó: “ No se tuvo en cuenta la cuestión musical. Ni el esfuerzo que los padres hacen para llevar a sus hijos a los ensayos. Y algunas madres se alteraron.” Ante los cuestionamientos, De Ana reaccionó. “ Quién mierda se creen que son?, preguntó. “ Por mucho menos que esto, he tirado una persona al foso” , siguió, a los gritos, en una escena registrada en video, que fue subida a YouTube.

“ Por un momento, cuando lo tenía frente a mí, tuve miedo de que me pegara. Así que preferimos irnos” , confiesa Anhielo, quien recuerda que a los dos días los volvieron a citar. “ Fue sólo para decirnos una vez más que los chicos no iban a participar” , completa.

A partir de entonces, los padres de los niños afectados presentaron una denuncia ante el INADI, por discriminación, otra en el Sindicato de Músicos, y elevaron una carta al director general, García Caffi, con reserva de iniciar acciones civiles por agresión. “ También planteamos que los demás padres retiraran a sus hijos de la puesta, pero, salvo un par de excepciones, no recibimos ningún apoyo” , admite.

En definitiva, hasta ahora, la única medida efectiva fue la presentación, por parte del legislador Raúl Puy, de un proyecto de declaración de repudio a la actitud de De Ana, que espera ser aprobado.

Mientras, tanto el régie como las autoridades del Teatro prefirieron mantener silencio ante los insistentes llamados de Clarín . “ Por ahora, no comment ” , sintetizó una fuente cercana a la dirección del Teatro.


Sobre esta noticia

Autor:
Joaquin Macial (211 noticias)
Visitas:
130
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.