¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Andrés Zarzuelo escriba una noticia?
Olor, incredulidad, desazón. Emociones que dejó la sorpresiva muerte de Emanuel Saldaño, el "Chino" del pueblo. Primero en caravana y luego en el Cementerio de Rawson, miles de sanjuaninos se acercaron para despedir a su ídolo.
Sin poder contener las lágrimas, solos y en familia, una verdadera multitud saludó el paso del cortejo que partió desde su vivienda del Barrio Procesa Sarmiento, pasó por el Velódromo, siguió por cancha de Unión, se trasladó hasta casa de sus abuelos, donde vivió gran parte de su infancia, para finalmente encontrar el eterno descanso.
Cientos de ciclistas lo despidieron. Funcionarios provinciales estuvieron allí, entre los que se destacó la presencia del vicegobernador a cargo del Ejecutivo, Sergio Uñac, y del intendente de Rawson, Juan Carlos Gioja. También llegó para despedir a Saldaño, Juan Curuchet.
El Chino falleció en la madrugada del sábado, luego de sufrir un accidente en la zona de El Encón, cuando regresaba del Tour de San Luis. ¡Hasta siempre, Chino! diario de cuyo