Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Eduardo Ramos Campagnolo escriba una noticia?

Escritora argentina: Graciela Mochkofsky - publicado en anfibia -

24/05/2012 19:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Graciela

Mochkofsky

A veces, Graciela Mochkofsky usa unos anteojos oscuros que aunque le quedan bien le cubren la mitad de la cara. Desde siempre, cada vez que va a un consultorio y los médicos tienen que escribir una receta y le preguntan: ¿cómo?, ella deletrea su apellido, letra por letra. Eso la fastidia bastante.

Cofundadora y editora de la página web elpuercoespin.com.ar, formó parte de las redacciones de los diarios Página/12 y La Nación, en Buenos Aires, cubriendo temas sociales y de política nacional.

Nieman fellow de la Universidad de Harvard (2009), de chica vivió en tres obradores de la Patagonia, en el Norte, en Salta, y en el Oeste, en San Juan. Llegó a Córdoba a sus 14 años, después de seis mudanzas por distintos puntos del país. Ya de adolescente, Mochkofsky se angustiaba si ningún chico la llamaba para salir. Las noches de viernes y sábados en las que el teléfono no sonaba sentía un cuchillo en el corazón.

Sus artículos se han publicado en los principales medios gráficos de Argentina y en revistas de América Latina. Escribió cinco libros: el último, Clarín, los Kirchner y la lucha por el poder estuvo en las vidrieras de muchas librerías e, incluso, en afiches y afiches de las paredes del subte de Buenos Aires. En 2004, el segundo Timerman, el periodista que quiso ser parte del poder fue nominado al Premio Ulysses de Reportaje Literario en Berlín. El sexto aparecerá a mediados de 2012.


Sobre esta noticia

Autor:
Eduardo Ramos Campagnolo (93 noticias)
Fuente:
elblogdeeduardoramos.blogspot.com
Visitas:
115
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.