Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Escuchas al fallecido Grondona sugieren arreglo de árbitros en Argentina

23/06/2015 14:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Una divulgación de escuchas telefónicas al fallecido presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, sugieren arreglos para la designación de árbitros, entre otros manejos turbios, según la prensa argentina.

"Salió bien al final, no lo quería nadie a este loco de mierda (sic) y jugó el refuerzo más grande que tuvo Boca en el último año, fue (el árbitro Carlos) Amarilla", se escucha decir a Grondona en una de las escuchas expuestas en la prensa local, para luego reír a carcajadas en referencia al árbitro paraguayo.

Aunque no surge de la conversación, la prensa local emparentó este comentario con el partido de ida por el pase a octavos de la Copa Libertadores de América-2013 cuando Boca venció 1-0 al Corinthians en un choque en el que el árbitro paraguayo le anuló dos goles al equipo brasileño.

El diálogo telefónico fue con Abel Gnecco, director de la escuela de árbitros de la AFA y representante ante el Comité arbitral de la Conmebol.

- "Eso lo aprendí de usted" -

"Ojo con los líneas que ponés...que hace todo el referí y el línea se la manda guardar" (lo contradice), le advierte Grondona a Gnecco quien le responde entre risas "eso lo aprendí de usted de hace 40 años".

Grondona fue además vicepresidente de la FIFA hasta su fallecimiento en 2014.

Los audios, de un compilado de once diálogos telefónicos, fueron divulgados el domingo en el programa de televisión La Cornisa que emite el Canal América TV.

Entre otras conversaciones se escucha diálogos entre Grondona y el empresario argentino Alejandro Burzaco, arrestado en Italia a la espera de su extradición a Estados Unidos, involucrado en el pago de sobornos a dirigentes de la FIFA por los derechos de transmisión de partidos.

En la conversación entre ambos se sugiere la manipulación de los días y horarios de partidos de la liga de primera división local.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2267
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.