Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mochila escriba una noticia?

Escuela de Coduccion de Motos

08/09/2009 17:28 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

Seria interesante que se prevea la creacion de escuela de conduccion de motos vehiculos

La Asociación Moteros Rosarinos, dentro de su programa de prevención y seguridad vial, viene generando diversa actividad en materia de conducción del moto vehículo. Estas actividades intentan formar conductores idóneos, con el alto fin de preservar la vida.

Como todos sabemos, hoy, en el territorio de la república argentina ingresaron al mercado diversas marcas de moto vehículos que son de fácil acceso comercial. Estos vehículos, a los que acceden la mayoría de los consumidores, dejan mucho que desear en su calidad y seguridad.

Fabricadas y armadas con material de hierro dulce, alcanzan velocidades de hasta 90 km la hora, y podemos observar que son conducida, perdón manejadas, en su mayoría por adolescentes, (en muchos casos menores) que los padres regalan inconscientemente a sus hijos, canjeando en muchos casos, cumpleaños de 15, viajes de estudios etc.

No estamos en contra de “el comercio” de estos vehículos (aunque dejan mucho que desear) y mucho menos de su uso por distintos usuarios, es mas, seria interesante implementar la edad de 16 años, para acceder al carné de conducir de moto vehículos de cilindradas hasta 110, pero dentro de normativas de “CAPACITACIÓN

EFECTIVA” . Esta capacitación, que no cubra solamente el aspecto teórico de la conducción y sus normativas vigentes, sino, que incluya en la practica, sistemas y técnicas preventivas del frenado, salidas, conocimiento del vehículo en sus normas de seguridad, desplazamiento, tiempo y reacción del conductor, etc.

Escuela conduccion de motos

En la República Argentina, podremos decir que es muy pobre las exigencias para sacar el carné de conducir del moto vehículo. En algunas grandes urbes, como Rosario, la exigencia máxima para rendir en practico es pasar por unos conos desplazados a mas o menos dos metros de distancia en forma de “Evaluar el Equilibrio” del interesado ¿..? .. Y no conocemos ciudad en nuestro territorio nacional que exija un máximo de capacitación, como la que planteáramos.

Estamos persuadidos, que para bajar el índice de mortalidad en materia de accidentes de transito, es imprescindible organizar escuelas de capacitación vial, que contemplen en el programa de capacitación medidas tendientes educar en la conducción practica.

Estas escuela, bien pueden estar a cargo de distintos nucleamiento moteros, que como sabemos, son muchos y muy interesantes por las actividades que realizan, en lo social, cultural o turística.

Quienes saben mas de conducción de moto vehículos que aquellos que, como se dice en la jerga motera “ comen ruta y toman vientos”

Y la prueba de ello, radica en evaluar la cantidad de accidentes que se provocan en los amontonamientos moteros, donde participan desde 500 a 13mil motos

Y accidentes... "0".-

La seguridad vial es un problema de todos, los controles son medidas que resultan si se llevan a cabo en forma continua, con personal idóneo y de buenas costumbres, dentro de un marco unificado a nivel nacional, y dan resultado con el tiempo, al imponer el “temor a la falta”, donde el “SER” se acostumbre a respetar las normativas.

En la capacitación EFECTIVA, sus resultados son inmediatos. Es donde el ser puede comprender lo vulnerable que es al conducir un moto vehículo y la responsabilidad que ello conlleva en la convivencia vial.-

Motos escuelas

Jorge


Sobre esta noticia

Autor:
Mochila (15 noticias)
Visitas:
5529
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
4
+ -
Responder

Gustavo (16/10/2010)

Jorge, estoy buscando y buscando, hay en Rosario alguna escuela de motos o no? Gracias!