Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Las escuelas cristianas de Israel siguen cerradas por falta de financiación

01/09/2015 13:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Las 47 escuelas cristianas de Israel permanecían cerradas este martes, impidiendo el retorno a clase de unos 33.000 alumnos, a falta de un acuerdo con las autoridades israelíes sobre la financiación de la enseñanza cristiana en el Estado hebreo, informó un responsable a AFP.

"Todas las escuelas están cerradas tras un llamado a huelga de carácter indefinido" informó Botrus Mansur, que ejerce de portavoz de las escuelas cristianas de Israel.

Responsables de la enseñanza cristiana y las autoridades hebreas están enfrentadas desde hace meses sobre el presupuesto concedido para el Estado a las escuelas cristianas y a sus 3.000 empleados.

"Desde hace un año, mantenemos conversaciones con las autoridades israelíes y varios interlocutores han intervenido, incluso el Vaticano" explica a AFP. "Pese a buenas declaraciones políticas (...) no tenemos ninguna propuesta seria. Lo hemos intentado todo, y solo nos queda la opción de la huelga" añade Mansur.

Israel reconoce a las escuelas cristianas pero no las considera como públicas y, por ello, redujo su financiación en los dos últimos años en "un 45%", explican estas escuelas.

"Es una cuestión de igualdad, un niño judío tiene derecho a (una escolaridad financiada por el Estado a) 100% y no los de nuestras escuelas, cuando nuestra enseñanza es una de las mejores en Israel", se lamentó recientemente el padre franciscano Abdel Massih Fahim, director de escuelas de la Custodia de Tierra Santa.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1665
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.