Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Eslovaco Peter Sagan, campeón del mundo de ciclismo en ruta

27/09/2015 17:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El eslovaco Peter Sagan ganó este domingo la prueba de ruta de hombres del Campeonato Mundial de Ciclismo de carretera, que se lleva a cabo en Richmond (Estados Unidos).

El corredor, de 25 años, completó el recorrido de 162, 4 millas (261, 4 kilómetros) en 6 horas, 14 minutos y 37 segundos, para derrotar al australiano Michael Matthews y al lituano Ramunas Navardauskas, segundo y tercero respectivamente, con el mismo tiempo.

"Creo que es la mayor victoria", dijo Sagan. "Estoy muy contento. Es increíble para mí. Estoy muy feliz por esto".

Sagan, que ganó el Tour de California este año y la competencia por puntos en el Tour de Francia, era considerado uno de los favoritos debido a sus habilidades en corto y subidas empinadas con velocidad de sprint, cualidades que encajan perfectamente con el circuito callejero de la ciudad de Richmond, Virginia.

"Tuve gran motivación para ganar", señaló Sagan.

"Hice un solo ataque", añadió. "Pero creo que fue el ataque correcto".

El polaco Michal Kwiatkowski, el ganador del 2014, fue uno de los siete pilotos que se adelantó con 32 kilómetros del final, junto con el belga Tom Boonen, el italiano Elia Viviani, el holandés Bauke Mollema, el británico Ian Stannard, el español Daniel Moreno y el costarricense Andrey Amador, pero su escapada no fructificó.

Con 16 kilometros para el final, el holandés Tom Dumoulin y el portugués Nelson Oliveira se escaparon pero ambos fueron tragados por el pelotón.

El estadounidense Tyler Farrar y el bielorruso Kanstantsin Siutsou intentaron de nuevo una fuga a 10 kilómetros de la meta hasta justo antes de la subida por las estrechas y sinuosas colinas adoquinadas.

Sagan y el belga Greg Van Avermaet cargaron fuerte entonces hasta el final de la calle 23 y de allí el eslovaco se puso en la parte delantera para mantener la ventaja hasta la línea de meta.

"Fue muy extraño", dijo Sagan. "Yo estaba esperando, esperando. Era también algo así como un poco de locura. Todo el mundo tenía que estar cansado", añadió el campeón.

El eslovaco lanzó después el casco contra la multitud en un momento de euforia después de su victoria.

Por su parte, Matthews, segundo de la carrera, pudo haberse convertido en el primer australiano en ganar la carrera de ruta desde Cadel Evans en 2009.

El también australiano y compañero de equipo Simon Gerrans, segundo el año pasado, terminó sexto.

El polaco Kwiatkowski, que antes de la carrera anunció que dejaría el equipo Etixx Quick Step para unirse al Team Sky la próxima temporada, finalizó octavo.

El noruego Alexander Kristoff, que tiene 20 victorias este año y se llevó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres-2012 en ciclismo de ruta, quedó en cuarto lugar.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
5273
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.