Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Guardiana escriba una noticia?

Esos celos…

01/02/2010 19:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un sentimiento que aflige tanto al que lo siente como al que lo padece

Celo: Interés extremado y activo que alguien siente por una causa o por una persona. DRAE.

Al igual que la envidia, los celos son perniciosos, minan el alma del que los siente y perturban la vida de quien los recibe.

No estoy hablando aquí de los celos de las parejas, ni de aquellos enfermizos que tornan cualquier convivencia en un infierno.

Me refiero a esos sutiles, socavados, que aparecen en las amistades y en las familias…

Seguramente, cientos de veces nos habremos encontrado con personas que, sin motivo alguno, nos hablan eufemísticamente, acerca de alguien a quien queremos, de manera despectiva o adjudicándole alguna miseria.

Comentarios al descuido, como quien no quiere la cosa… así diría Voltaire, que no Goebbels como muchos creen, ‘miente, miente, que algo queda’.

Muchos se duelen sin saber porqué… y de pronto nos reprochan que les estamos dando más cariño a otras… amigas o amigos, hermanas o hermanos, padres, hijos…

Al igual que la envidia, los celos son perniciosos, minan el alma del que los siente y perturban la vida de quien los recibe

¿Cómo explicar entonces? ¿Qué los vínculos siempre son inigualables? ¿Qué es una utopía decir que a todos los hijos se los quiere igual?

Se los quiere a todos con el alma, con el corazón y la sangre. Pero los vínculos son distintos, las relaciones humanas son diferentes en cada caso.

¡Hay seres que nos hacen la vida tan fácil! Y otros que nos la complican tanto… Yo te amo hijo, yo te quiero madre, yo te doy mi corazón amigo-hermana, pero no me pidas que lo haga igual que con todos, porque eres único e irremplazable y ocupas un lugar en mi corazón… distinto al resto.

Por eso, no tengas celos… son injustificados…


Sobre esta noticia

Autor:
Guardiana (117 noticias)
Visitas:
4083
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.