Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sajara escriba una noticia?

EspaÑa Cuna De La Iglesia MÁs Reaccionaria Del Mundo.

23/08/2015 22:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

MIGRANDO POR EL MUNDO (XIII)

( DESTRUYÓ LAS CULTURAS MORAS Y JUDÍAS )

Después de perder nuestra TIERRA SANTA comenzamos a trashumar por los distintos continentes. Algunas veces éramos bien recibidos, y en otras ocasiones, duramente golpeados, especialmente en la Europa católica. A pesar de todo, nunca traicionamos a nuestros anfitriones. -------------

"Su nombre proviene del fenicio i-spn-ya, un término cuyo uso está documentado desde el siglo II adC, en inscripciones y gariticas (lengua semítica que se hablaba en Siria 2000 adC.)"

LOS HEBREOS. La primera comunidad que se constituyó aquí fue la ÍBERA, que era un desprendimiento de los descendientes del rey David; y en coincidencia con la primera destrucción del Templo en el año 586 adC.

Una inmigración masiva judía se produjo en el año 305 antes de la llegada de los moros. La sana convivencia entre ambos pueblos permitió el rápido desarrollo de la ciencia y de la cultura. La Iglesia Católica, no estaba cómoda con la armonía de estos pueblos y decidió provocarnos. EN LA PEQUEÑA CIUDAD DE ELVIRA, cerca de Granada, sus prelados consiguieron que se nos prohíba labrar los campos y que los gentiles no comerciaran con nosotros. NOS REFUGIAMOS EN GRANADA , que era conocida como la "Ciudad de los hebreos", y en donde había una próspera comunidad mora que dejó para la posteridad esa obra monumental que es la Alhambra (construida entre los siglos XIII y XIV.) No lejos de aquí se encontraba EL BARRIO, EL REALEJO , donde vivió la comunidad hebrea, hasta su destrucción durante la Reconquista castellana. "El nombre Alhambra se refiere a las fogatas que se encendían durante las noches, para iluminar a los trabajadores del lugar." --- EN EL AÑO 2001 TUVE LA SUERTE DE VISITAR LA PALATINA ANDALUZA. CUANDO EL REY ALFONSO, EL SABIO, ( n. 1221), creó la Escuela de Traductores de Toledo, muchos escritores hebreos se incorporaron al cenáculo literario español. Una de las obras capitales : LA CELESTINA , fue escrita por el converso Fernando de Rojas, (n. 1470), a quien la Inquisición lo gratificó quemando a su padre. LA CELESTINA FUE LA BASE SOBRE LA QUE SE CIMENTÓ LA NOVELA Y EL TEATRO MODERNOS.

Cuando Enrique II, se coronó como primer rey de Castilla en el año 1369, decidió que todos nosotros lleváramos EL MALDITO DISTINTIVO AMARILLO. ---- ERA UN ANTICIPO DE LO QUE ÍBAMOS A PADECER CON LOS REYES CATÓLICOS. Y QUE HITLER APLICARÍA PARA PODER ASESINARNOS...

EN SEVILLA, ESPLÉNDIDAS SINAGOGAS FUERON DESTRUIDAS POR HORDAS CATÓLICAS y como para no perder tiempo asesinaron a unas cuatro mil personas. Solamente se salvaron aquellas que aceptaron el bautismo. Entre los bautizados hubo alguien que resultó ser una mácula en la historia de los hebreos en España: PABLO DE BURGOS (Salomón Ha-Levi n. 1351.)(x)

Fiel a los sayones de su pueblo, llevó a las Cortes la aprobación de una ley que obligaba a los religiosos a recortarse el cabello y afeitarse la barba, algo que la ortodoxia prohíbe. Para que la humillación fuese completa nos obligó a vestirnos con telas de baja calidad para que fuéramos tratados como a indigentes. ----------- (x) Pablo de Burgos. Arzobispo español, Gran Canciller y exégeta era un influyente rabino de la comunidad. Se convirtió al cristianismo atraído por la irresistible lógica de la Summa, texto teológico del obispo italiano Santo Tomás de Aquino (n. 1225), que enseñaba cómo se podía llegar a Dios. Burgos recibió el bautismo el 21 de Julio de 1390 al igual que sus hermanos, su hija y sus cuatro hijos varones. Su esposa murió sin renunciar al judaísmo. ---- LOS TIMERMAN Y LOS KICILLOF, LOS VERTBITZKY DEBEN HABER HEREDADO ESE ESPÍRITU TRAICIONERO PARA CON SU PUEBLO . ------------- DURANTE EL REINADO JUAN II DE CASTILLA (n. 1405), respiramos un poco más aliviados, no porque el monarca fuese un buen tipo, sino porque le éramos de utilidad: mediamos entre él y la nobleza enfrentados por espacios de poder.

CON ENRIQUE IV (n. 1425), el clima de convivencia persistió, porque el médico personal del monarca, el rabino Jacobo Ibn Núñez, le había solucionado un grave problema de salud, cuando otros facultativos lo habían desahuciado. ---- COMO LOS EUROPEOS DISCRIMINANDO A LOS NEGROS PERO UTILIZÁNDOLOS CUANDO LES CONVIENE.

CUANDO LA SANTURRONA MALÉFICA, ISABEL DE CASTILLA (n. 1451), se unió en matrimonio con el ruin Fernando de Aragón (n. 1452), el papa Sixto IV, sabiendo que la pareja era tan bazofia como él, los CONSAGRÓ REYES CATÓLICOS, como si Cristo hubiese influenciado en su decisión. Y SE PRODUJO EL PRIMER GRAN HOLOCAUSTO DEL PUEBLO HEBREO EN EUROPA. Y lo más doloroso de todo que la madre de Fernando, el estiércol humano, fue la hebrea Juana Enríquez.

CON LA PUESTA EN MARCHA DE LA INQUISICIÓN , su brazo ejecutor el monje dominico Tomás de Torquemada (n. 1420), mandó a la hoguera a miles de hebreos, con tanta saña como los nazis. JEHOVÁ LOS CASTIGÓ . ISABEL se fue al infierno en medio de terribles dolores provocados por un cáncer de útero. La hija mayor, también ISABEL (n. 1470), tan antisemita como su madre, enviudó muy joven. Vuelta a casar, murió cuando paría a su primogénito. Tenía veintiocho años de edad. El segundo de la prole, JUAN (n. 1478), murió de tuberculosis, a los diecinueve años, a pocos meses de casarse con Margarita de Austria. JUANA ( N. 1479), enloqueció de amor por el belga Felipe, el hermoso, quien tenía más títulos que inteligencia; quien después de meterle los cuernos con toda mujer que pasaba a su lado, se pescó una sífilis, que terminó con su vida. A Juana, su padre la tildó de loca y la mandó a encerrar en un monasterio de por vida para perpetuarse en el trono español. MARÍA (n. 1482), se quedó con el viudo de su hermana Isabel. Murió a los treinta y cinco años agotada después de parir una decena de críos. Y la última, CATALINA (n. 1485), se ganó una beca al casarse con el cruel Enrique VIII de Inglaterra. Tuvo un par de hijos muertos prematuramente, una hija que sería reina de Inglaterra, María I, la sanguinaria; y dos abortos. Como no hubo un varón que pudiera heredar el trono, el monarca inglés se divorció de ella, la empaquetó y se la devolvió a su familia. FERNANDO , reincidió en el matrimonio casándose con la francesa Germana Fox(n. 1488), treinta y dos años más joven que él. Para poder complacer las exigencias sexuales de su mujer se volvió adicto a una especie de Viagra (la cantárida), que le aseguraba un pene rejuvenecido. Pero un día se excedió en la dosis y espichó. POR EL EDICTO DE EXPULSIÓN dictado por los Reyes Católicos unos trescientos mil sefardíes tuvieron que irse del país. Muchos optaron por huir hacia las colonias españolas de ultramar.

El RECUERDO PARA LOS JUSTOS. Un zaragozano de treinta y dos años, SANZ BRIZ, encargado de Negocios de su país en Hungría, salvó la vida de más de cinco mil hebreos Otro diplomático, MIGUEL ÁNGEL DE MUGUIRO, que también cumplía funciones en el país magiar, se apropió de un cargamento de quinientos niños, cuyo destino final eran las cámaras de gases polacas. De Murguiro, por ser profundamente humano, fue cesanteado de su cargo por orden del asesino serial Francisco Franco. El agregado de Agricultura en Berlín, JOS? RUIZ SANTAELLA, se jugó el pellejo cuando escondió en su casa a tres mujeres que estaban a punto de ser deportadas. En Sofía, la capital búlgara, el diplomático JUAN PALENCIA TUBAU, denunció la legislación antisemita del gobierno local que afectaba a cincuenta mil personas. Protegió los bienes de trescientos sefarditas y se enfrentó, sin éxito, con las autoridades nazis para evitar la ejecución del ciudadano León Arié. Adoptó a sus huérfanos para que pudiesen salir del país y reencontrarse con la madre. En París, el diplomático BERNARDO ROLLAND DE MIOTA transportó a dos mil hebreos a Marruecos español. En Atenas, Sebastián ROMERO REDIGALES se enfrentó con el todopoderoso embajador alemán para salvar la vida de quinientas personas. En la capital rumana, Bucarest, JOS? DE ROJAS para evitar la deportación de integrantes de la comunidad sefardí mandó colocar en las puertas de sus casas un cartel: "Aquí vive un español." En Paris, EDUARDO PROPPER DE CALLEJÓN , durante cuatro días, entre el 18 y el 22 de junio de 1940, estampó todos los salvoconductos que pudo. Nunca se supo cuántos fueron, porque los registros de la embajada se extraviaron. Propper perdió su cargo, por ayudar a los refugiados. El 27 de agosto de 2007 Yad Vashem le confirió el título de Justo de las Naciones.

---- El dictador español FRANCISCO FRANCO , ignoró a esos españoles de sentimiento nobles...porque habían ayudado a judíos...


Sobre esta noticia

Autor:
Sajara (292 noticias)
Fuente:
elrincondelosimpios.blogspot.com
Visitas:
175
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.