Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Raúl Enrique Bibiano escriba una noticia?

Nuevo espacio dedicado a los Policías Caídos en Argentina

27/11/2012 19:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Se trata de un espacio creado con el propósito de hacer que otros ciudadanos, valoren a nuestros Policías Caídos en Argentina. Tambien para que muchos reflexionen sobre la importancia y el respeto que merecen nuestros funcionarios policiales

Los últimos acontecimientos en los que se ha producido bajas dentro de las filas policiales en Argentina, demuestran que la violencia ya no es una cuestión de inseguridad solamente. En los distintos hechos, en donde los funcionarios de nuestras queridas Instituciones Policiales de la República Argentina han perdido sus vidas, ha existido un extremo ejercicio de alevosía.

Muchas personas demuestran un alto grado de falta de empatía al momento de prestar su auxilio humano a estos funcionarios y otros con su indiferencia tambien dejan ver que no tienen el mínimo interés en prestar su ayuda ni para llamar al 911 estando observando los episodios en los que un funcionario policial está siendo atacado.

Durante los últimos 30 minutos del pasado martes 20 de noviembre del corriente año, se produjo una cruenta emboscada en la calle General Cesar Diaz entre las calles Condarco y Terrrada de la que resultaron víctimas y heridos de extrema gravedad, los funcionarios policiales Diego Ghiglione de 28 años de edad, Cabo de la Policía Federal Argentina, y María Luján Campilongo de 34 años, Cabo 1° de la Policía Federal Argentina.

Ambos heróicos suboficiales se dirigian a bordo de un rodado automotor hacia la dependencia policial 41a situada a pocas cuadras de la escena del hecho. Se dispararon más de 30 disparos de grueso calibre contra los funcionarios policiales quienes tambien alcanzaron a efectuar algun disparo en la tentativa de defenderse aunque, con nulo resultado, debido al excedente numero de atacantes.

Como resultante de esta EMBOSCADA, pocas horas despues, durante la madrugada del miercoles 21 de noviembre, fallecía la Cabo 1° María Luján Campilongo por causa de las gravísimas heridas recibidas que impactaron directamente en su cabeza, una de esas municiones en uno de sus ojos. En tanto que el Cabo Diego Ghiglione apesar de todo ha recibido el menor numero de agresividad por parte de sus atacantes.

Derechos Humanos tambien son para nuestros hombres y mujeres de las distintas Policías Argentinas

El lugar de los hechos es un barrio demasiado poblado, con edificios y casas bajas, todos poseen lineas telefonicas y tambien celulares, pero mismo así, ningun vecino al inicio del episodio ha sido capaz de llamar para reportar estos hechos al 911.

A esos vecinos les deseo decir desde este artículo, que Dios los perdone por su falta de empatia porque yo nunca los podré perdonar por su enorme cobardia.

En honor a estos y tantos otros heróicos policias, sentí que como ciudadano, debia y debo honrarlos y enseñar a otros a que tambien deben honrarlos porque no se trata de maquinas ni muñecos. se trata de seres humanos que se han entregado para cuidarnos al resto de la ciudadania de la que ellos tambien forman parte.

La única diferencia entre esos seres humanos que visten su uniforme y nosotros, reviste en que ellos salen a dar su vida por nosotros y muchas veces mal descansados, mal alimentados, preocupados en muchos factores que en la realidad nadie de nosotros podemos imaginarnos.

Estos funcionarios merecen todo nuestro apoyo siempre! Aprendamos a respetarlos y a honrrarlos!

Por dicho mismo pensamiento es que he creado el weblog. Homenaje Ciudadano al Policía Caido en Acción. Los invito a que tambien se acerquen como modo de refexionar sobre estas palabras.

Http://www.reddsff-homenaje.blogspot.com.ar/


Sobre esta noticia

Autor:
Raúl Enrique Bibiano (179 noticias)
Visitas:
377
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.