¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?
El ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, apostó el miércoles por mantener las sanciones occidentales a Rusia por su papel en el conflicto en Ucrania, a pesar de las críticas del primer ministro griego, Alexis Tsipras, de esta política.
En una reunión el miércoles con el presidente ruso, Vladimir Putin, en Moscú, que había provocado el recelo de la Unión Europea, el líder griego urgió a "poner fin al círculo vicioso de las sanciones" contra Rusia por parte de Bruselas y Estados Unidos.
"No puedo coincidir con la opinión del primer ministro griego", apuntó el titular de Exteriores español en una rueda de prensa en Barcelona junto a su homólogo italiano, Paolo Gentiloni. "El punto capital para levantar las sanciones a Rusia es que Rusia cumpla con la legalidad internacional. Cumplir la legalidad internacional quiere decir cumplir con los acuerdos de Minsk, dejar de intervenir en ayuda de los separatistas que están en el Donbass y proceder a la devolución de la península de Crimea", aseveró. "Una vez que se restablezca la legalidad internacional será el momento de buscar fórmulas para acabar con este estado de tensión latente entre Rusia y la UE y entre Rusia y Estados Unidos", añadió, señalando que, a su juicio, "ese escenario es el ideal".