Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Baloncesto escriba una noticia?

España, sin margen, Argentina sigue camino triunfal en básquet de Rio-2016

10/08/2016 02:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

España se ha quedado sin margen para el fallo en el torneo olímpico de baloncesto de Rio-2016 al caer este martes 65-66 ante Brasil, cosechando dos derrotas consecutivas, mientras Argentina sigue su recorrido triunfal al ganar 90-82 a Croacia.

España y Brasil se jugaron el resultado en los últimos 30 segundos cuando dos tiros libres fallados por Gasol dieron opción a un ataque brasileño que culminó Marquinhos con un palmeo que valió dos puntos de oro.

"Fue un momento único, jugando en casa, en mi ciudad. Fue mi gran momento", dijo el alero brasileño tras el encuentro.

Brasil le tomó la medida a España con una férrea defensa, que provocó muchos errores en ataque del equipo que entrena Sergio Scariolo.

"Nos falta un poco de fluidez ofensivamente. Hemos fallado también tiros muy cómodos, tiros libres", explicó Scariolo tras el encuentro.

image

Llevados por su gente y los errores defensivos españoles, los brasileños ganaban al término de la primera parte 34-31.

A la vuelta de la pausa, España mostró más intensidad, logró empatar y ponerse por delante.

A menos de 30 segundos para el final del encuentro con 65-64 en el marcador para España, Pau Gasol falló dos tiros libres permitiendo un ataque brasileño que culminó Marcelinho Huertas con un tiro que palmeó Marquinhos para anotar los dos puntos de la victoria.

Con dos derrotas consecutivas, España, vigente campeona europea y subcampeona olímpica, no puede permitirse fallar el próximo jueves frente a Nigeria si quiere mantener una posibilidad de cuartos.

- Argentina, dos de dos -

En cambio, los brasileños respiran un poco mejor de cara a su complicado compromiso del jueves contra Croacia, verdugo de los españoles el sábado pasado.

Los croatas sucumbieron este martes al empuje argentino en un partido peleado y bronco que vio la expulsión del seleccionador croata, Aleksandar Petrovic, por sus protestas.

"Ha sido un partido fundamental para nosotros. Ganar era fundamental", dijo tras el encuentro un satisfecho Ginóbili.

image

Durante la primera parte, ambos equipos se alternaron por delante en el marcador, hasta que tres triples de Carlos Delfino y Nicolas Laprovittola llevaron el marcador a 39-31 a falta de 4:41 para el final de la primera parte.

Argentina apretó en defensa dificultando la llegada de los croatas, que no lograban encontrar posiciones claras de tiros, mientras Luis Scola disparó sus anotaciones para llegar al descanso con 46-40 para los albicelestes, para deleite de sus aficionados que llenaban el pabellón Carioca Arena 1 del parque olímpico.

Argentina volvió de la pausa con más intensidad, presionó al hombre en defensa y Scola y Andrés Nocioni fueron dos baluartes bajo los aros (9 y 5 rebotes respectivamente).

"Los controlamos en el primer tiempo. En el segundo fue mucho más duro. Tenían más confianza", dijo Scola tras el partido.

Croacia llegó a acercarse hasta los 81-73, a falta de tres minutos para el final, pero Argentina logró mantenerse por delante hasta conseguir la victoria.

"En las últimas bolas lo mismo podían haber ganado", reconoció el seleccionador argentino, Sergio Hernández.

- Susto para Lituania -

Los argentinos se enfrentarán ahora el jueves a la complicada Lituania, el otro equipo del grupo B que también ha ganado todos sus partidos.

image

Los lituanos sudaron para superar este martes a Nigeria por 89-80 prácticamente en el último cuarto.

A los subcampeones de Europa en 2015, les costó desbaratar la defensa de los africanos, que consiguieron acabar el primer tiempo en cabeza 41-36, pero tras la pausa empezó la debacle.

image

Con 47-49 para Nigeria a cinco minutos para el final del tercer cuarto, los bálticos empezaron a sacar su calidad como tiradores.

Siete puntos de Jonas Maciulis, uno de los dos mejores anotadores del encuentro con 21 tantos, sirvieron para iniciar el despegue de su equipo que al entrar en el último cuarto ganaba 65-54, una distancia que ya fue insalvable para los nigerianos.

"Empezamos a derrumbarnos, a intentar tiros rápidos y todo fue mal", sentenció el nigeriano Josh Akognon, tras el partido.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Baloncesto (1317 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2830
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.