Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Che Cacho escriba una noticia?

España: el derecho de pernada en 2010

06/06/2010 13:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El derecho de pernada era una institución feudal que permitía al señor de la tierra poseer a toda doncella recién desposada antes que lo hiciera su legitimo esposo

Es que me pongo a leer sobre el tema y me sube el azúcar;

os podeis ahorrar lo que sigue con sólo darle a eliminar.

En la Edad Media existía, aunque no se recoge ningún documento escrito como Derecho (es más bien un Hecho Social); un derecho feudal que teóricamente establecía la potestad señorial de tener relaciones sexuales con cualquiera doncella, sierva del feudo de su dominio, recién casada con otro siervo suyo, con un aparato represor a su cargo apoyándole, que le cuidaba de la ira del recién estrenado cornudo. Era conocido como "Derecho de Pernada" o "Prima Nocte" en la que el marido era el segundo en poseer (pues la mujer era una posesión más) a su recién desposada.

En 2010, los señores feudales de hoy no campean a lomos de caballo y ya no portan armadura; ahora son conducidos por sus pajes en coches de muuuuuchos caballos y las armaduras llevan la heráldica de Louis Vuitton, Armani... Sus dominios no se basan tanto en la posesión real de la tierra como en la especulación de lo irreal pecuniario y los castillos se han tornado en extensas parcelas con vistas privilegiadas al mar o la montaña; pero el Derecho de Pernada sigue ahí vigente.

Obviamente el abuso ahora es más sutil, está más soterrado, sin embargo todos sabemos quienes somos los que nos vamos a "dejar hacer cositas por detrás" porque es lo que elMercado ha dictado, y los dictados del mercado hay que cuplirlos (como el "cosume, consume"; "la banca es tu amiga, confie en nosotros" o el "votanos, nosotros si que somos diferentes, te lo juro por Björk". La vida en slogans).

Es más, tan consciente y asumido lo tenemos que desde los medios de comunicación de masas se nos anima a arrimar el hombro y hacer patria repitiendonos la cantinela de que nosotros que, aunque no lo causamos, somos los que "debemos apretarnos el cinturón", "son tiempos difíciles", "las cosas están así"... o sea, te acaban de joder en público y encima te quieren quitar el Derecho al Pataleo, que es de los pocos que van implícitos en la condición de siervo.

Si amigos, hace 700 años todo venía del Derecho Divino y como tal había que cumplirlo sin rechistar, no hacía falta entenderlo, sólo obedecer. Con estas mismas pretensiones, los medios de comunicación de masas vomitan que la situación es muy mala y que no vale más que aceptar los designios divinos de los Sumos Sacerdotes del Dinero, basados en medidas que, aunque no alcancemos a comprender en nuestra supina ignorancia de pueblo/rebaño, van en nuestro favor (algo así como: esto nos va a doler más a nosotros que a ti, aunque la sangre que riegue el suelo acabe siendo la nuestra).

Pues para todos esos medios, esos gurús, esos políticos... una expresión vulgar

¡¡¡¡UN CARAJO PARA TODOS USTEDES!!!

Si alguno de estos que elegimos de entre nosotros para que nos gobiernen (aunque luego caen en la manos del Capital y pasamos de ser considerados Ciudadanos a Consumidores; que es la madre de todo este barullo) intenta colaros que esta crisis la debemos de pagar todos, mandadlo a la mierda!!!!

Nos está mintiendo como un bellaco!!!!!

Cómo es posible que los gobiernos democráticos hayan permitido a un sistema basado en la desigualdad hacerse con las riendas de todo y campar a sus anchas saltándose a la torera todas la leyes que el resto de la sociedad si debemos de cumplir, so pena de acabar en la cárcel?? (Dios!!! Que peaso de pregunta, ahora leedla al revés)

Que no nos engañen más. Hoy se privatizan los beneficios y se socializan las pérdidas

Que no nos engañen más. Se han montado un tinglado en el que se privatizan los beneficios yse socializan las pérdidas; es decir; se baña en dinero un porcentaje mínimo de la población y la sociedad no recibe beneficio alguno (las rentas de la bolsa no crean riqueza real, no pagan hospitales, colegios, sanidad, no dan estabilidad laboral a las familias....) pero cuando ese porcentaje mínimo, debido a abusos sitemáticos por la ambición desmedida de ellos mismos en la búsqueda de ganancias privadas; ve quebrar esas rentas somos los que no hemos recibido beneficio alguno por sus prácticas los que debemos cambiar el jamón por mojama, el Rioja por el Don Simón y freír los huevos con saliva en vez de aceite, todo para que ellos no bajen a la tierra que pisamos, en la que el trabajo es real y la gente vive sin tener 20 coches deportivos, cinco casas y sin desayunar caviar Beluga y Champán.... y vive digna y honestamente!!!!

Tenemos de mandar un mensaje claro a los gobiernos y los partidos políticos en general, decir que ya está bien de que nos ignoren y nos traten como números para estadísticas de consumo. Hay que salir a la calle a manifestarse, los que trabajamos hoy seremos los jubilados del futuro.

Quereis de verdad pasaros la vida dándole de mamar a un Banco con la Hipoteca (Ese "Rito de Paso") para que cuando te llegue la vejez te den un "No sabe no contesta" por respuesta y encima te digan que la culpa es tuya por no contratarles un plan de pensiones privado???

Pues eso

Junio calentito!!!! LEÑA AL MONO!!!!

Ah!! Y de paso, me cago en todos los muertos de los que encima te programan "Mujeres de Hollywood" y "Quien vive ahí" en las cadenas públicas para regodearse aún más en la situación y mostrarnos esa basura infame y apestosa que se da en llamar GLAMOUR como aspiración última de lo que deben de ser unas vidas ideales!!!

Pd 1.- La misma semana del tijeretazo a los presupuestos en gasto social se presenta a bombo y platillos en todos los medios de comunicación..... tachán ..... el SOLDADO DEL FUTURO, equipamiento para nuestro ejército que cuesta una millonada para defendernos de...... esto ...... si hombre...... como se llaman esos que son una amenaza inminente.... andorranos????

Pd 2.- Las estimaciones sobre FRAUDE FISCAL en España se sitúan por encima del 20%!!!!!!del P.I.B. (Producto Interior Bruto), tán sólo apretando aquí te evitas apretarnos pensiones y el gasto social.

Pd 3.- 4.000.000 De parados no son culpa de la estructura económica específica y singular del Estado Español, no!! Para eso os votamos, cabrones!!! Para que deis soluciones!!!

(Si!! Esta uno ya hasta los huevos de tanta mentira. Se nota, no??)

Obvio que el abuso ahora es más sutil pero no menos humillante aunque ya no tenga connotación sexual

Perdón por lo largo

Por Fran Amador

(Un amigo de la casa)

Por El polvorín - Publicado en: Politica - Comunidad: POLITICA Y PSICOLOGIA


Sobre esta noticia

Autor:
Che Cacho (217 noticias)
Visitas:
481
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.