Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

España reabrirá las fronteras con Portugal y Francia el 22 de junio

0
- +
04/06/2020 07:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Reyes Maroto, ministra de Turismo, ha anunciado en una entrevista con la agencia Reuters que España volverá a abrir sus fronteras con los dos países vecinos Portugal y Francia cuando termine el estado de alarma, es decir, partir del día 22 de junio. Esta reapertura significa la libertad de movimiento entre los tres países.

La ministra Maroto comunicó a los periodistas que probablemente no habrá cuarentena obligatoria para los viajeros que accedan al país por medios terrestres desde Francia y Portugal, aunque señaló que la medida todavía no está aprobada.

En este desayuno con los corresponsales extranjeros, Maroto ha explicado que la cuarentena que se impone a las personas que acceden a nuestro país desde el extranjero se irá levantando en función de acuerdos de reciprocidad con los distintos países y teniendo en cuenta la situación epidemiológica de esas naciones, es decir, si están o no en una situación similar a la de España en lo que al control de la enfermedad se refiere.

El restablecimiento de los controles en las fronteras interiores de España con Francia y Portugal entró en vigor el pasado 17 de marzo a través de una orden ministerial al amparo del estado de alarma. De modo que cuando venza el estado de alarma, decaerán con él todas las órdenes ministeriales vinculadas a este instrumento. Por eso el Ejecutivo ya está trabajando en un real decreto ley para mantener la vigencia de las medidas sanitarias y de otro tipo que considere necesario preservar.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (36905 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
48
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.