Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

España: Recortes sanitarios colapsan urgencias de Hospital la Paz

08/08/2014 10:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los recortes sanitarios han provocado que las urgencias de uno de los hospitales más importantes de España, el Hospital Universitario la Paz, estén colapsadas. Los enfermeros han puesto hasta 16 notificaciones en el Juzgado de Guardia por la saturación de enfermos y la posibilidad de que se produzca alguna tragedia.

Cincuenta años cumple el Hospital la Paz entre polémica, recortes y saturaciones. Las urgencias de este centro sanitario están al borde del caos según denuncian los propios pacientes y los profesionales.

La Consejería de Sanidad asegura que no hay problema y que se atienden a 275 personas diarias. Sin embargos, los sindicatos aumentan estas cifras en 40 personas más.

Los médicos y las enfermeras no dan abasto desde que se unificaron las urgencias generales con traumatología y ante el temor de que ocurra una desgracia, han alertado de esta situación.

Hasta 16 notificaciones han hecho llegar al Juzgado. Notificaciones que también les remitían a la dirección del hospital y a la Consejería de Sanidad. Profesionales y pacientes denuncian que tras este colapso hay una nueva estrategia de recortes para potenciar la sanidad privada.

Los recortes, las derivaciones y la falta de contratación de personal extra durante el periodo estival están haciendo mella y mucha en un centro sanitario tan emblemático como el Hospital Universitario la Paz.

Con las urgencias totalmente colapsadas y a pesar de que niegue la evidencia la Consejería de Madrid, son muchos los madrileños que piensas que la sanidad pública no volverá a tener los parámetros de calidad que tenía antes de que llegara el tijeretazo del Partido Popular (PP).

Rafael González Pérez, Madrid.

xsh/nal


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
1022
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.