¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?
El español Nicolás Almagro y el argentino Juan Mónaco se clasificaron el viernes a las semifinales del Argentina Open de tenis, al ganar sus respectivos compromisos de cuartos de final.
Almagro, 89 del ránking mundial, dio cuenta de su compatriota Tommy Robredo por 6-3 y 6-2, y volvió a las semifinales de un torneo que lo vio campeón hace cuatro años, en recuperación luego de un 2014 en el que jugó poco por una grave lesión.
"Me estoy sintiendo bien, físicamente cada vez mejor. Estuve ocho meses afuera y allí me di cuenta de que a veces no valoramos todo lo que tenemos los tenistas. Vine acá con la necesidad de ganar partidos para no seguir perdiendo posiciones en el ránking. Se trata de tomar ritmo de competición, trabajar y estar preparado, y creo que estoy en el buen camino", dijo Almagro.
De su lado, Mónaco sorprendió al uruguayo Pablo Cuevas, al que doblegó por 7-6 (7/1), 6-7 (4/7) y 6-1, luego de 2 horas y 38 minutos de acción, en lo que fue uno de los mejores triunfos del tandilense en las últimas semanas, a expensas del uruguayo, que partía como tercer preclasificado y venía de ser campeón en Sao Paulo.
"Estoy muy emocionado y contento, sintiendo que estoy de vuelta en mi nivel y con sensaciones muy buenas", contó Mónaco, protagonista de una semana especial, porque luego de varios años fue excluido del equipo argentino de Copa Davis que se medirá la semana próxima contra Brasil.
La jornada de cuartos de final también incluirá los partidos que a continuación disputarán el argentino Carlos Berlocq y el esloveno Blaz Rola, y por la noche, Rafael Nadal, el primer favorito, se enfrentará con el local Federico Delbonis.