Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

El español Bautista festeja su primer título ATP en Rosmalen

21/06/2014 19:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El español Roberto Bautista Agut, tercer preclasificado, conquistó el primer título ATP de su carrera al derrotar este sábado en la final del torneo de tenis de Rosmalen al alemán Benjamin Becker por 2-6, 7-6 (7/2), 6-4.

Dominado en el primer set, Bautista, número 28 mundial, logró dar vuelta la tendencia del partido al imponerse en un tie break que cambió la historia del partido, en el segundo set.

El español pudo imponerse al campeón alemán de este certamen en 2009 al término de un duelo sobre la hierba holandasa que duró dos horas, para por fin poder inaugurar su palmarés del circuito ATP, a días del inicio del tercer Grand Slam de la temporada, Wimbledon.

Bautista Agut, número 28 mundial, tuvo que dar vuelta un comienzo flojo que lo puso abajo en sets, pero sobre todo recuperarse en la pista del cansancio que supuso la doble jornada del jueves, cuando sacó boleto a la final tras ganar en cuartos de final al defensor del título Nicolas Mahut y luego en semis al austríaco Jurgen Melzer.

El español, que ingresó en el Top-30 de la lista de la ATP el mes pasado por primera vez en su carrera, debió corregir su débil segundo servicio y equilibrar su juego de devolución para hacer frente a un Becker que parecía caminar hacia su segundo título en Rosmalen.

El punto de inflexión del partido llegó en el tie break de la segunda manga, que terminó de quitarle los nervios al español y pasárselos al alemán.

Tras el triunfo, Bautista Agut celebró en grande, después de haber dejado escapar la corona en la final del certamen indio de Chennai el año pasado, en el que había sido su único choque por el título de su carrera.

"Me costó un poco recuperarme de un partido muy largo ayer (viernes), pero me fui sintiendo cada vez mejor después del primer set", explicó Bautista, de 26 años.

"Me concentré más y comencé a sentirme mejor físicamente. Intenté no pensar demasiado y jugar mis games punto por punto", añadió.

Para el tenista de Castellón de la Plana, el hecho de estar en su segunda final no significó mayor tensión que de costumbre.

"Tuve los mismos nervios que en cualquier otro partido. Jugué tranquilo y agresivo en el último game. Tenía que festejar fuerte (después del 'match point') y disfrutar este momento", añadió Bautista.

En la rama femenina del mismo certamen, la estadounidense Coco Vandeweghe se proclamó campeona sobre la hierba de Rosmalen al vencer en la gran final a la china Jie Zheng con parciales de 6-2 y 6-4.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1902
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.