Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Eva Calvo y Joel González dan dos medallas al taekwondo español en Rio-2016

18/08/2016 23:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Los taekwondistas Eva Calvo, plata en -57 kg, y Joel González, bronce en -68 kg sumaron dos nuevas medallas olímpicas para España, que suma ya 10 a falta de tres días para el final de los Juegos de Rio-2016.

Calvo se colgó la plata tras caer en la final ante la británica Jade Jones, campeona en Londres-2012 y que revalidó su título en Rio.

"Ahora estoy un poco triste por haber perdido, pero mañana (viernes) ya le daré mucho más valor a esta medalla de plata", explicó a la prensa española.

Sobre su combate contra la británica, Calvo explicó: "Empecé perdiendo y me costó remontar, aunque lo hice. Luego me volvió a aventajar y con el cansancio que acumulaba ya no veía posible darle la vuelta al marcador otra vez".

image

"Fue imposible. Sabíamos que era una rival muy dura, que no se cansa nunca de atacar y que plantea combates muy difíciles. Al final no pudo ser, pero no me voy de vacío y la medalla es algo bonito", añadió.

La española, de 25 años, logró la segunda medalla para su país en esta disciplina, ya que unas horas antes González ganó el bronce en la categoría de menos de 68 kilos al derrotar al venezolano Edgar Contreras por 4-3.

González suma este bronce a la medalla de oro que conquistó hace cuatro años en Londres en la categoría menor (-58 kg).

image

"Son diferentes porque he tenido dificultades durante estos cuatro años después de Londres. Tuve problemas de salud y recomenzar de nuevo (la preparación). No era el mismo que en 2012", explicó el español tras la ceremonia de entrega de medallas.

"En Londres-2012 tuve un tipo de competición diferente y rivales diferentes, por lo que era un desafío para mí (el paso a la nueva categoría) y he tenido que trabajar muchísimo", añadió.

Por este motivo, González calificó de "gran resultado" la medalla de bronce conquistada en Rio-2016.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3197
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.