Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

El español Roberto Bautista gana el ATP de Stuttgart

13/07/2014 15:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El español Roberto Bautista, tercer cabeza de serie del torneo, se alzó con el torneo de tenis de Stuttgart este domingo al derrotar en la final al checo Lukas Rosol por 6-3, 4-6 y 6-2.

Bautista, número 23 del mundo, suma con este su segundo triunfo de la temporada y de su carrera tras ganar el certamen de Rosmalen (Holanda) sobre césped en la tercera final que juega en la ATP.

Rosol, dueño de un saque muy potente y con un juego que se adapta más al césped, superficie en la que llegó a eliminar a Rafael Nadal en Wimbledon en 2012, consiguió llevar el partido al tercer set ante un especialista sobre polvo de ladrillo como es Bautista.

El torneo de Stuttgart se juega sobre tierra batida y reparte 426.605 euros en premios y, con 26 años y esta victoria, el español se asegura su entrada por primera vez en el top-20 de la clasificación de la ATP que se publica el lunes.

Tras su éxito sobre el césped holandés y su triunfo en la tierra batida alemana, Bautista cuenta con un balance de 11 victorias y una derrota (en Wimbledon ante el británico Andy Murray) desde mediados de junio y de 32 triunfos frente 15 partidos perdidos desde el inicio de la temporada.

Además de los dos primeros torneos del circuito mundial que ha colocado en sus vitrinas, Bautista alcanzó las semifinales en Madrid, donde perdió ante su compatriota y posterior ganador del certamen Rafael Nadal, y Auckland, donde le eliminó el estadounidense John Isner que también ganó la final.

Bautista está viviendo la mejor campaña de su carrera desde el punto de vista de los guarismos.

Además, este año ha vivido una progresión importante ya que el jugador de Castellón de la Plana era el 73º del mundo el 6 de enero.

Pese a ello, se le siguen atragantando los Gran Slam. Este año solo pudo llegar a los octavos de final en el Abierto de Australia y cayó en tercera ronda tanto en Roland Garros como en Wimbledon.

En la final de este domingo, Bautista ha sufrido con el servicio de Rosol pero el checo, muy impreciso todo el partido, no ha conseguido regularidad más que en la segunda manga del partido.

El español, que venía de eliminar al vigente campeón, el italiano Fabio Fognini, en semifinales, no ha visto en peligro el partido en ningún momento del primer ni del tercer set y ha sumado 23 puntos en los segundos servicios de Rosol.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1821
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.