Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

El español Roberto Martínez designado seleccionador de Bélgica

03/08/2016 19:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El técnico español Roberto Martínez fue designado nuevo seleccionador de Bélgica, anunció este miércoles la Federación Belga de Fútbol (URBSFA) en su sitio internet.

Martínez, de 43 años, sucede en el puesto al belga Marc Wilmots, quien fue apartado del cargo tras cuatro años, después de la frustrante eliminación en cuartos de final de la Eurocopa-2016 de los Diablos Rojos ante Gales, con una dolorosa derrota por 3-1.

La Federación belga indicó en un comunicado que estaba "encantada y orgullosa de haber encontrado tan rápido a un técnico de este nivel para entrenar a nuestra selección".

"Tras haber creado una lista corta con candidatos preseleccionados con los perfiles más interesantes para el cargo, la elección ha recaído en Roberto Martínez, que se ha declarado feliz de poder trabajar con un grupo de jugadores tan talentoso como el nuestro", añadió la URBSFA en su comunicado, destacando que "este excentrocampista ha dirigido con éxito al Swansea, Wigan y Everton".

Efectivamente, el nuevo seleccionador de los Diablos ha entrenado en el pasado en Inglaterra, comenzando en 2007 con el Swansea --al que ascendió de cuarta a segunda división--, para luego seguir su periplo en ascenso ya en la Premier League con el Wigan y posteriormente durante casi tres temporadas con el Everton. Allí, Martínez fue despedido el 12 de mayo pasado tras una última campaña con altibajos.

En su palmarés cuenta con una Copa de Inglaterra obtenida en su etapa con el Wigan, en 2013.

- Debut contra la Roja -

La URBSFA había recibido cientos de candidaturas para el puesto de seleccionador, pero lentamente fue achicando la nómina de candidatos.

El francés Rudi Garcia y el italiano Marcelo Lippi fueron algunos de los nombres que se postularon para dar continuidad al proceso de Wilmots, quien llevó a Bélgica al número dos del ránking mundial de la FIFA, pero no logró coronar a la generación de oro liderada por Eden Hazard y Kevin De Bruyne con un título.

En el Mundial de 2014, Bélgica también se había estrellado en cuartos de final, contra la Argentina de Leo Messi.

El estreno de 'Bob' Martínez, como lo solían apodar en la Premier League, en el banquillo de Bélgica será el 1 de septiembre en un amistoso justamente contra su país antal, España, que a su vez arrancará en Bruselas una nueva etapa con Julen Lopetegui, reemplazante de Vicente del Bosque.

Nacido en Balaguer, Roberto Martínez será presentado oficialmente el jueves en la sede de la URBSFA a las 10h30 GMT.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2393
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.