Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Españoles protestan contra la monarquía en Madrid

04/10/2014 18:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En España, varios centenares de manifestantes han intentado rodear el Congreso de los Diputados para protestar contra la monarquía. La Policía lo ha impedido con una violenta carga, en la que se han producido varios heridos y tres detenidos.

'Quince minutos', es el tiempo transcurrido entre el comienzo de la manifestación, que intentaba rodear el Congreso de los Diputados, y la carga policial que lo ha impedido.

La marcha estaba convocada bajo el lema "Monarquía no es democracia, es dictadura y corrupción". Sus convocantes aseguran que se trata de una institución no democrática y que es necesario abolirla.

La Policía ha impedido que los manifestantes llegasen al Congreso de los Diputados. Por ello han decidido permanecer en la Puerta del Sol y desde ahí lanzar sus proclamas contra la monarquía española.

Tras varios minutos, los manifestantes han decidido apuntar a un objetivo diferente: el Palacio Real. Para ello han atravesado algunas de las calles más transitadas de Madrid, capital española, para encontrarse con un nuevo muro de agentes de la Policía. Ante la imposibilidad de continuar avanzando, los convocantes han decidido dar por finalizada la marcha.

El balance de la jornada son tres detenidos, varios heridos y podrían no ser los últimos. Durante el mes de octubre hay convocadas nuevas protestas, en lo que los propios manifestantes han denominado "otoño caliente".

Eduardo López-Jamar, Madrid.

xsh/nal


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
1002
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.