Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Prensa Utn Buenos Aires escriba una noticia?

Especialista internacional brindó una charla en la UTN Buenos Aires

15/05/2015 18:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El Club del Graduado Tecnológico y la Asociación Española de Soldadura y Tecnologías de Unión organizaron el pasado jueves 14 de mayo la charla sobre La Importancia de la Soldadura en la Seguridad Industrial. El disertante de esta actividad fue el Ing. Manuel Reina Gomez.

Durante el encuentro se describieron cuatro accidentes industriales ocurridos en la segunda mitad del pasado siglo y se enunciaron las respectivas conclusiones de las Comisiones de Investigación. Definidas las causas más probables de los mismos se concluye con las consecuencias, tanto en el diseño como en la soldadura, que se derivan de cara a la mejora en la seguridad. Posteriormente se hizo una descripción de los diferentes tipos de aceros que ofrece el mercado, los problemas metalúrgicos que implican en su soldabilidad y sus principales aplicaciones.

image image image

Sobre Manuel Reina Gómez

MANUEL REINA GÓMEZ, español, es Ingeniero Industrial, especialidad química y metalúr­gica, por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Madrid, de la que ha sido profesor de Metalurgia y de Termo­dinámica y Físico-Química. Diplomado por el Centro de Perfec­cionamiento y Desarrollo en la Dirección de Empresas, CEPEDE, y por el Instituto de Estudios Superiores de la Empresa.

Desarrolló su vida profesional en el Grupo REPSOL, en la Refinería de Cartagena y en el Complejo de Tarragona. La finalizó en Madrid, en la Central de Ingeniería, como responsa­ble de Compras, Inspección, Activación y Aseguramiento de la Calidad de los suministros.

Más sobre

Miembro Fundador y directivo de la Asociación para el De­sarrollo de la Soldadura, ADESOL, preside el Centro Español de Soldadura y Tecnologías de Unión, CES. De 1993 a 1995 preside CESOL, resultado de la fusión de ADESOL y CES. En 2002 es nombrado Miembro de Honor de CESOL.

Desde 1981 imparte la asignatura Soldadura y Aplicacio­nes en la Escuela Universitaria de Ingenieros Técnicos Indus­triales de Madrid, siendo nombrado Profesor Asociado en 1986 y Profesor Titular en 1996.

Es miembro de la Asociación Española para la Calidad y de la Asociación Española de Materiales Compuestos. Colegiado de Honor del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de Las Pal­mas de Gran Canaria, pertenece a los Colegios Oficiales de Ingenieros Industriales de Cantabria, Cataluña, Madrid y Re­gión de Murcia.


Sobre esta noticia

Autor:
Prensa Utn Buenos Aires (445 noticias)
Fuente:
blog.frba.utn.edu.ar
Visitas:
26
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.