Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Especialistas reciben gran número de casos de infección de córnea

0
- +
04/12/2019 21:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD. - Un incremento en los casos de pacientes con queratitis o infección de la córnea ha estado recibiendo en las últimas semanas el servicio de emergencia del Centro Neuro-cardio-oftalmológico y Trasplante (Cecanot), cuyos síntomas se asemejan a los de la conjuntivitis, pero los daños pueden ser más complejos.

Así lo reveló ayer la doctora Ruth Caraballo, quien dijo que aunque las manifestaciones se parecen a los de la conjuntivitis como el caso de enrojecimiento del ojo y secreción, en los casos de queratitis se genera dolor.

Dijo que la queratitis infecciosa se asocia mayormente al uso de lentes de contacto y que entre los pacientes que se están recibiendo actualmente en Cecanot la mayoría se debe al uso de lentes de contacto con fines estéticos.

Explicó que cuando las personas no manejan adecuadamente los lentes de contacto, sobre todo con la higiene, eso los hace proclives a presentar ese tipo de infección.

Caraballo señaló que aunque también existe la queratitis viral, la que están recibiendo actualmente es de tipo infecciosa.

Conjuntivitis

En torno a la conjuntivitis, la especialista explicó que Cecanot no registra aumento fuera de lo normal en el número de casos que está recibiendo actualmente, pero recordó que en el centro se reciben con frecuencia casos de la enfermedad que puede ser de tipo viral, bacteriana, alérgico o por contacto con sustancias químicas. Recordó que los procesos virales respiratorios por lo general pueden presentar irritación ocular en las personas.

"Nosotros somos un hospital de referencia de casos por lo que siempre recibimos pacientes, pero actualmente no estamos viendo aumento de casos de conjuntivitis", manifestó la especialista.

La doctora Caraballo fue consultada en torno a informaciones que indican que en Baní, provincia Peravia, se está registrando un número importante de personas con conjuntivitis.

Algunos de los pacientes que sufrieron de conjuntivitis en Baní refirieron que la afección les apareció de forma repentina con ardor en los ojos, luego un prurito intenso seguido por secreciones gelatinosas.

La curación ha sido posible mediante higiene rigurosa y uso de soluciones antibióticas.

Recomendaciones

Caraballo explicó que las recomendaciones a las personas siempre es mantener altos niveles de higiene y si usan lentes de contacto que tengan los cuidados necesarios al momento de guardarlos, no dormir con ellos y no usarlo más allá del tiempo de vigencia.

EN PUNTOS

Conjuntivitis.

En colegios y escuelas públicas de Baní se está registrando un número significativo de alumnos afectados por conjuntivitis.

Tratamiento.

Los médicos aconsejan mantener una higiene rigurosa para lograr que la enfermedad ceda en el menor tiempo posible.

Cecanot.

En el Cecanot aun no están recibiendo más pacientes de lo normal afectados por conjuntivitis.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (19653 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
1
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.