Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Seis espectáculos anulados en el Festival de Aviñón por la huelga

13/07/2014 11:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El prestigioso Festival de Teatro de Aviñón, en el sur de Francia, anuló seis de los trece espectáculos programados el sábado por la huelga de los empleados intermitentes (artistas, técnicos, directores), anunció la dirección.

El director del Festival, Olivier Py, anunció sin embargo que cinco obras, entre ellas, 'El príncipe de Homburgo' -anulada en la sesión inaugural- deberían representarse, aunque de forma mermada.

Las dudas pesaban sobre los dos últimos espectáculos de la jornada, según el responsable de este festival, que contó con 128.000 espectadores en 2013.

El personal del festival, consultado el viernes, acordó con un 65% de apoyos continuar con la huelga, si bien la participación en la consulta no superó el 46%. El sindicato CGT-Espectáculo hizo un llamamiento a una huelga nacional ek sábado.

"Pienso que la huelga no es una buena estrategia, es sobre todo una tragedia", dijo Py, quien cifró en 138.500 euros las pérdidas a causa de las perturbaciones en la programación.

Entre los emblemáticos espectáculos anulados figura 'Mahabharata-Nalacharitam', de Satoshi Miyagi. Los intérpretes japoneses "representaron extractos gratuitamente ante el Petit Palais (cerca del palacio de los papas), ya que consideran que actuar es un acto sagrado", precisó Py.

Los empleados intermitentes, que alternan períodos de trabajo y de desempleo, protestan contra la nueva convención del desempleo francesa, que endurece las condiciones de indemnización en los períodos de inactividad en este sector, donde predomina el empleo precario.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1683
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.