Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Latinforme.com escriba una noticia?

¿Espera más inflación el gobierno argentino?

22/07/2009 11:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ministerio de Economía reconoció que se encuentra avanzando en un plan para recomprar o canjear los títulos de la deuda argentina qu se encentran ajustados por CER.

Según declaraciones del ministro de Economía Amado Boudou, hechas en el día de hoy: ‘ Estamos trabajando en un canje de esos bonos, estamos buscando la combinación más adecuada. Algunos van a ser canjeados y otros recomprados’ .

Vale mencionar que alrededor del 40% de la deuda pública argentina se encuentra ajustada por inflación y que sobre la misma existe un alto cuestionamiento dada la subestimación que el gobierno realiza sobre la tasa de inflación que implica una reducción en el pago de los servicios de la misma.

Según estimaciones privadas, actualmente la tasa de inflación minorista supera el 14%, habiendo llegado a superar al 30% durante el año pasado.

En este sentido, la crisis financiera internacional ha jugado a favor de reducir las presiones inflacionarias de la economía argentina.

Vale mencionar que si el gobierno decide blanquear la verdadera tasa de inflación, actualmente por debajo del 6% interanual, por cada punto de inflación que reconozca, deberá pagar un adicional de US$ 400 millones.

Artículos Relacionados

Sobre esta noticia

Autor:
Latinforme.com (292 noticias)
Fuente:
latinforme.com
Visitas:
720
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.