Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diasporaweb escriba una noticia?

Una gran esperanza para los SORDOS: un gen recien descubierto les devolverá el oído

04/01/2012 11:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La pérdida del gen FGF20 puede producir el fin de un tipo de células sensoriales responsables de la amplificación del sonido. Científicos norteamericanos han descubierto que la recuperación de este gen significa la introducción del sordo en el mundo de los oyentes

Investigadores de la facultad de medicina de la Universidad de St Louis (Washington) han identificado en ratones de laboratorio un gen esecial para que el oído interno se desarrolle correctamente.

Los resultados de este trabajo, publicados en la revista PLoS Biology, revelan que la desactivación del gen, conocido en humanos como FGF20, produce la pérdida de un tipo de células sensoriales del oído interno, las celíadas externas, responsables de la amplificación del sonido.

“Este gen puede ser un componente necesario para una futura capacidad de regeneración de las células ciliadas externas. Sus mutaciones pueden afectar a la audición en los seres humanos y ser responsables de algunos tipos de sordera neurosensorial”, declaró David Ornitz, co-autor del trabajo.

"Durante el experimento, los expertos trabajaron con ratones que disponían del gen FGF20 inactivado y comprobaron que aunque estaban sanos, “no tenían en absoluto ninguna capacidad de oír”, informa Ornitz.

Además, mientras que ratones sin este gen habían perdido casi dos tercios de las células ciliadas externas, sus ciliadas internas, responsables de transmitir las señales amplificadas al cerebro, no presentaban anomalías.

"Esta es la primera evidencia de que las células ciliadas internas y externas se desarrollan independientemente las unas de las otras", explica Sung-Ho Huh, autor principal del estudio.

Las aves y los reptiles pueden recuperar la audición perdida por causas externas. La esperanza de los humanos sordos es grande

La mayor parte de la pérdida de audición relacionada con la edad y el ruido se debe a la desaparición de células ciliadas externas. Por ello, Ornitz y Huh creen que el gen FGF20 podría servir para regenerar las células que permitan la restauración auditiva en mamíferos y seres humanos.

“Las aves y los reptiles son totalmente capaces de recuperar la audición después de perderla a causa del ruido o de sufrir algún daño. El objetivo ahora es comprobar si gracias a este gen se puede conseguir una respuesta regenerativa que permita oír de nuevo”, concluye Ornitz.


Sobre esta noticia

Autor:
Diasporaweb (1875 noticias)
Visitas:
4182
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.