¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?
La suiza Lara Gut, una de las estrellas del Mundial de esquí alpino que se disputa en Saint Moritz, es baja para lo que resta de temporada, confirmó un portavoz de su equipo, tras sufrir una caída este viernes en un calentamiento y lesionarse de gravedad en la rodilla izquierda.
"La temporada de Lara Gut está terminada", señaló a la AFP un portavoz del equipo suizo.
Tras las pruebas médicas realizadas en el hospital de Saint-Moritz, a donde fue trasladada en helicóptero, el veredicto fue inapelable: Gut sufre una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y además tiene tocado el menisco por lo que no podrá competir más esta temporada.
Una de las favoritas para el título de combinado del Mundial tras finalizar tercera en el descenso, Gut se cayó cuando completaba el calentamiento para el eslalon.
Minutos después la prueba de combinado la ganó su compatriota Wendy Holdener, por delante de otra suiza, Michelle Gisin.
"Estoy triste por ella, espero que vuelva pronto", dijo esta última tras colgarse la plaza.
Gut, icono del país y gran esperanza local en el Mundial, esperaba ganar no menos de cuatro medallas. Sufrió su primera decepción el martes, al terminar tercera en el supergigante, en el que era la gran favorita.
Vigente campeona de la general de la Copa del Mundo, Gut fue batida por la austriaca Nicole Schmidhofer, sorprendente vencedora, y por la esquiadora de Liechtenstein Tina Weirather.
Gut no pudo entrenar en la semana previa al Mundial después de haberse caído en el último supergigante, en Cortina d'Ampezzo (Italia) a finales de enero. El domingo había declarado que estaba "en forma al 100%".