Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Estabilizado un incendio forestal que obligó a desalojar una decena de viviendas en la isla de La Palma

14/02/2019 21:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

  • El fuego se declaró en la tarde de este jueves en la localidad de Garafía.
  • El Gobierno canario llegó a solicitar la intervención de la Unidad Militar de Emergencias.

image

Un Incendio forestal declarado este jueves en la localidad de Garafía, en la isla de Las Palma (Santa Cruz de Tenerife), quedó estabilizado a primera hora de la noche después de que se tuvieran que desalojar varias viviendas de manera preventiva.

El fuego se originó en la tarde de este jueves, por causas que estaban siendo investigadas, en la zona de Llano Negro y Santo Domingo del Monte, según informó el Cabildo de La Palma.

El Fuerte viento en la zona ?La Palma estaba este jueves en alerta por fuerte viento? contribuyó a la propagación del incendio. No obstante, las llamas pudieron ser controladas a primera hora de la noche y el fuego fue dado por estabilizado poco después de las once de la noche gracias a las condiciones meteorológicas favorables, ya que en la zona comenzó a llover.

No obstante, de manera preventiva, el disposivo desplegado en la zona ordenó la evacuación una decena de viviendas en la zona de San Antonio, El Mocolón y Llano Negro, según indicó a La Palma Ahora el primer teniente de alcalde de la Villa de Garfía, Martín Taño, en declaraciones recogidas por Europa Press.

Pasadas las once de la noche, el alcalde del municipio, Yeray Rodríguez, confirmó a Efe que ya no se veían llamas y que solo quedaba algún pino ardiendo, mientras que los vecinos que habían sido desalojados por prevención habían vuelto ya a sus casas.

A petición del Cabildo de La Palma, el Gobierno canario llegó a solicitar la activación de efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) y de las Brigadas de Refuerzo de Incendios Forestales (BRIF), dependientes del Ministerio de Transición Ecológica. Fuentes de la corporación insular confirmaron esta petición y señalaron que los primeros efectivos podrían llegar a la isla a primera hora de la mañana de este viernes o incluso en el barco que llegaba este mismo jueves por la noche a la isla procedente de Tenerife.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, trasladó su solidaridad con los vecinos que han tenido que ser desalojados de sus viviendas. "Todo mi apoyo a los efectivos de emergencias que están activados ante este incendio forestal y a los voluntarios que están ayudando en una noche difícil en La Palma", escribió en un mensaje en su cuenta de Twitter.

Mi solidaridad con los vecinos de Garafía que han tenido que ser desalojados de sus viviendas. Todo mi apoyo a los efectivos de emergencias que están activados ante este incendio forestal y a los voluntarios que están ayudando en una noche difícil en La Palma. #IFGarafía https://t.co/v8ckZ9l9iK


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (44001 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
2222
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.