Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diario De Lima Gay escriba una noticia?

En Estados Unidos adolescente transexual de 17 años se quita la vida luego de publicar desgarradora nota suicida.

30/12/2014 15:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Towleroad /en español: Jorge Chavez Reyes

Después de publicar una desgarradora nota de suicidio en su blog, una adolescente transexual se quitó la vida la madrugada del domingo, lanzandose frente a un camión en la carretera interestatal 71 cerca de su casa, en las afueras de la ciudad de Cincinnati, Ohio.

Leelah Alcorn (foto de arriba), de 17 años, programó la nota para que se publicará en su página de Tumblr, LazerPrincess, después de su muerte. Ella escribió que se había sentido como "una chica atrapada en el cuerpo de un niño" desde que tenía 4 años, pero que no supo que era posible para "un niño convertirse en una chica" hasta 10 años después.

"Cuando tenía 14 años, aprendí lo que significaba ser transgénero y lloré de felicidad. Después de 10 años de confusión finalmente comprendí quién era yo. Inmediatamente le dije a mi mamá, y ella reaccionó muy negativamente, diciéndome que era una fase, que nunca iba a ser realmente una chica, que Dios no comete errores, que yo estaba equivocada. Si usted está leyendo esto ye s padre, por favor, no le diga esto a sus hijos. Incluso si usted es cristiano o está en contra de las personas transgénero no debe decirle esto a alguien, especialmente a su hijo. Hacerlo sólo servirá para que hacer que esa persona se odie a si misma . Eso es exactamente lo que me hizo."

Leelah Alcorn escribió que sus padres la llevaron a terapeutas cristianos que le dijeron que era "egoísta e incorrecto y que debería buscar la ayuda de Dios." Después de que los padres de Alcorn se negaron a permitir que empezara la transición cuando cumplió 16, decidió asumirse gay - lo que les empujó a sacarla de la escuela pública y privarla de su computadora portátil y teléfono, dejándola "completamente sola" durante cinco meses.

Más sobre

Cuando los padres de Alcorn 'finalmente le permitieron de nuevo acceder a la Internet", descubrió que a sus amigos "en realidad no les importa una mierda sobre mí" y "sólo les gustaba porque me veían cinco veces a la semana." Según informes de prensa, Alcorn asistía a una escuela secundaria en línea en el momento de su muerte.

Alcorn escribió que ella decidió quitarse la vida porque sentía que nunca podría hacer la transición con éxito, tener suficientes amigos o encontrar el amor:

"O vivo el resto de mi vida como un hombre solitario que desearía ser mujer o vivo mi vida como una mujer solitaria que se odia a sí misma. No hay forma de ganar. No hay salida. Estoy bastante triste ya, no necesito que mi vida sea peor. La gente dice "todo mejora", pero eso no es cierto en mi caso. Todo se pone peor. Cada día me pongo peor. "

Alcorn concluyó la nota pidiendo a la gente hacer donativos a un grupo de derechos civiles

transgénero:

"La única manera en que yo descansaré en paz es si un dia las personas transgénero no son tratadas de la manera en que yo fui tratada, el dia en que sean tratadas como seres humanos, con sentimientos válidos y derechos humanos. Las necesidades de género deben enseñarse en las escuelas, cuanto antes mejor. Mi muerte tiene que significar algo. Mi muerte tiene que ser sumarse al número de personas transgénero que se suicidan este año. Quiero que alguien vea ese número y ddiga "esto está jodido" y haga algo para arreglarlo. Para arreglar la sociedad. Por Favor."


Sobre esta noticia

Autor:
Diario De Lima Gay (1238 noticias)
Fuente:
blogdelimagay.blogspot.com
Visitas:
9109
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.