Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Andres Gonzalez escriba una noticia?

Estados Unidos ataca una base aerea Siria con 59 misiles Tomahawk

32
- +
07/04/2017 03:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Estados Unidos lanza 59 misiles Tomahawk contra un campo aéreo Sirio en Shayrat "Homs" como represalia por el ataque químico de 86 muertos 30 eran niños. Moscú había vetado en el Consejo de Seguridad la resolución de condena del ataque químico

La decisión de abrir fuego contra las tropas de Bachar el Asad, un opción rechazada hasta hace pocos días por el presidente Trump supone un giro radical en la política de Washington en Siria y abre una posible vía de conflicto con Moscú, principal valedor del régimen. Pero también lanza una advertencia a Irán y Corea del Norte

El secretario de Estado, Rex Tillerson, endureció su discurso, en el Pentágono y admitió que estudiaba una intervención, pero nadie pensó que el ataque fuese a precipitarse tan vertiginosamente. Washington empleó el elemento sorpresa.

Sin aviso al Congreso, el Pentágono contemplaba una respuesta militar, tras el último ataque químico en la provincia de Idlib. Pero cualquier acción en este sentido se ve complicada por la presencia de Rusia, que defiende al régimen sirio, a las 20.40 de Washington, Trump dio la orden de disparar.

Desde los destructores USS Porter y el USS Ross, en aguas del Mediterráneo oriental, los misiles Tomahawk salieron rumbo a la base aérea de Shayrat.

Los proyectiles impactaron en hangares, almacenes de combustible y armas, sistemas de defensa aéreos y radares. La destrucción fue casi completa. Al menos cinco soldados sirios murieron.

Los bombardeos estadounidenses contra la base aérea siria pueden socavar los esfuerzos en la lucha contra el terrorismo en Siria.

Rusia pedirá una reunión urgente del Consejo de Seguridad", aseguró Ozerov a la agencia de noticias RIA Novosti . El responsable apuntó además a un posible cese de la cooperación militar en Siria entre los Ejércitos de Rusia y EE UU.

Rusia advirtió en la noche de este jueves a Estados Unidos de las "consecuencias negativas" que tendría una acción militar en Siria en respuesta al supuesto ataque químico perpetrado esta semana en el país árabe, del que Washington responsabiliza al régimen de Bachar al Asad.

 

Informa: Andrés González ®/©

 

Israel y Siria se enzarzan en el enfrentamiento más grave desde el comienzo del conflicto sirio

Guerra EE.UU. Siria ¿para beneficio de quién?

Siria amenaza quimica Gas Sarín, agentes nerviosos VX, 25 Toneladas de gas mostaza y 1.400 toneladas de precursores químicos

ONU pide investigacion de ejecuciones y asesinatos cometidos en Siria

ONU Secretario General pide prioridad absoluta para protección de civiles sirios atrapados en Irak

 

No hay suficientes recursos disponibles para apoyar a cientos de miles de civiles iraquíes que huyen de los conflictos violentos en el oeste de Mosul, y los países deben aumentar la ayuda para mejorar las condiciones de vida de los refugiados.

DONAR AQUI UN FOUNDATION

Informe Anual 2016/17 de Amnistía Internacional

DDHH y Empresa en la UE


Sobre esta noticia

Autor:
Andres Gonzalez (582 noticias)
Visitas:
147
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.